Celta

article title

Málaga 2-1 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Málaga y Celta cerraban la jornada dominical de la décima jornada de La Liga con un único objetivo: la victoria. El conjunto boquerón era el único que no había sumado tres puntos todavía y ganar se podría considerar una urgencia, mientras que el Celta de Juan Carlos Unzué no ha empezado de forma negativa, pero dista mucho del semifinalista europeo de Berizzo unos meses atrás.

El encuentro no fue excesivamente atractivo. Ambos conjuntos trataban de no cometer errores y tuvieron sus llegadas, pero sin concretarse de forma material en tanto u ocasión manifiesta de ello. Peñaranda pudo hacer uno de los goles de La Liga con una jugada individual extraordinaria y cuando todo parecía un empate antes del descanso, llegó la locura a La Rosaleda con un tanto de Adrián tras varios rechaces a la salida de una falta. Oxígeno. Descanso: Málaga 1-0 Celta.

A la reanudación, el cuadro celeste apretó y se lanzó en busca del empate. Gozó de buenas llegadas al área defendida por Roberto pero la zaga local se mostró muy seguro e incluso rechazó buenas ocasiones cuando ya parecía que la pelota solo podía entrar en la portería del Málaga. Pasaban los minutos y la victoria tan ansiada por La Rosaleda parecía más que probable, pero apareció el capitán.

Iago Aspas firmó las tablas con un golazo extraordinario de cabeza a centro de Pione Sisto. El de Moaña, que ya había visto como le anulaban un gol previamente, lo celebró con rabia y el equipo entrenado por Unzué se lanzó a por la remontada cuando restaban tan solo 15 minutos para la finalización del choque.

Pero el fútbol es maravilloso. Y cuando peor parecía el Málaga y mejor parecía el Celta, penalti para los primeros. Mano de Cabral y pena máxima transformada por Recio, el otro capitán. Menos de diez para el final y un Málaga que no podía desaprovechar esta oportunidad. Y no lo hizo. Primera victoria de la temporada y momento para cambiar dinámicas. Final: Málaga 2-1 Celta. Los locales visitarán El Estadio de la Cerámica y los visitantes que recibirán al Athletic la jornada próxima.

LO MEJOR: La afición del Málaga. Nunca dejan de animar y crean un escenario en La Rosaleda totalmente envidiable para cualquier equipo.

LO PEOR: El mal momento que pasan ambos conjuntos en relación a lo visto por sus aficiones en la pasada temporada. Toca mejorar.

JUGADOR SPHERA (MVP): Recio.

Puntos Futmondo
Málaga:

XI Inicial: Roberto (6), Rosales (6), Luis Hernández (6), Baysse (5), Juankar (5), Recio (7), Adrián (7), Keko (4), Juanpi (5), Chory (5), Peñaranda (6)

Suplentes: En-Nesyri (7), Ontiveros (5), Rolón (SC)

Celta:

XI Inicial: Rubén (5), Hugo Mallo (6), Cabral (4), Sergi Gómez (5), Jonny (6), Pablo Hernández (6), Wass (6), Lobotka (4), Iago Aspas (7), Maxi Gómez (5), Sisto (7)

Suplentes: Jozabed (5), Guidetti (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados