Futmondo

article title

Málaga 2-0 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Málaga se presentaba a este vespertino partido con la obligación de ganar el encuentro ante un rival enrachado, el Valencia, que llevaba sin perder 4 encuentros. Una racha que ha favorecido que las tumultuosas aguas de Mestalla se apacigüen y puedan trabajar desde ya mismo en la próxima temporada. En Málaga, se buscaba la victoria para llevar la permanencia asegurada de 36 puntos toda vez que los 3 de abajo ni se les espera en épicas remontadas en las jornadas que quedan hasta el cierre de esta edición de la Liga.

Los de Michel salieron mejor al partido, dominio del balón y del partido ante un Valencia que volvió a mostrar una mala imagen en la primera mitad sobre todo. La mañana primaveral en la Costa del Sol no le sentó nada bien a los valencianistas que alinearon un once para disputar la posesión de balón y hacer daño en la circulación pero no tuvieron la pelota para manejar su registro. Ni Carlos Soler, ni Enzo, ni Medrán, ni Parejo pudieron conectar en todo el partido con los dos delanteros que alineó Voro hoy, Mina y Munir estuvieron desasistidos en todo el encuentro.

Recio acabó con su larga sequía, dos años sin marcar gol, en una gran jugada por el costado izquierdo entre Riccá y Ontiveros que el canterano sirvió a pierna cambiada para la llegada de Recio, incorporado desde atrás en el hueco que dejaron entre Mangala y Lato para cabecear a quemarropa a Diego Alves.

Sin tiempo para la reacción taronja, el Málaga hizo el segundo gol y dejó KO, literalmente, al Valencia. Una falta lejana fue servida por Sandro Ramírez quién golpeó a Garay dejándolo en el suelo sin poder reincorporarse al terreno de juego y siendo sustituido por Orellana. En el rechazo de ese golpeo, el canario recogió el balón y desde más de 25 metros desenfundó su fusil para batir a Diego Alves que distraido por la trayectoria y el roce sobre el cuerpo de Parejo descolocó al arquero brasileño.

El descanso llegó y el Málaga cambió el plan ofreciendo al Valencia el balón e intentando robar para salir al contragolpe. Los malacitanos tuvieron varias contras peligrosas pero Mangala, sobre todo, estuvo muy atento para evitar más goles en la portería de Alves. El Valencia dominó en la segunda mitad pero sin inquietar a Kameni, que vivió muy tranquilo el encuentro salvo una ocasión de Santi Mina y un gran susto en el descuento cuando Mangala envió el balón al palo fallando uno de los goles más claros de toda la temporada.

Al final, tres puntos merecidos para el Málaga que sella su permanencia, y cero puntos para un Valencia que deambula por la mitad de la tabla y que ve cortada una racha de cuatro encuentros sin derrotas.

LO MEJOR: La gran primera mitad del Málaga

LO PEOR: La lesión de Garay tras un balonazo (involuntario) de Sandro a la cara del argentino que le dejó KO

JUGADOR SPHERA (MVP): Sandro

LAS NOTAS FUTMONDO

Málaga | Kameni (6); Rosales (7), Luis Hernández (6), Llorente (6), Riccá (7); Camacho (7), Recio (8); Fornals (7), Ontiveros (7), Jony (6); Sandro (8)

Sustitutos | Juankar (6), Keko (6), Charles (sc)

Valencia | Diego Alves (5); Cancelo (5), Mangala (6), Garay (5), Lato (4); Parejo (5), Enzo Pérez (4), Medrán (5), Carlos Soler (5); Santi Mina (5), Munir (5)

Sustitutos | Orellana (6), Nani (5), Zaza (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados