Fútbol Español

article title

Málaga 15/16: Un equipo con estilo (8º)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Málaga era, al empezar la temporada, el equipo menos goleador de Europa. Cómo cambió la dinámica no fue cosa de una noche, llevó su tiempo. Y pasó de ser el último de la Liga a rozar Europa con los dedos. Y a jugar muy bien al fútbol.

Y Javi Gracia es el gran culpable. Capaz de hacer que su equipo compita en cualquier campo y ante cualquier rival. Camp Nou, Santiago Bernabéu, Calderón… su fiabilidad defensiva, su equilibrio en el centro del campo y el rendimiento de hombres como Juanpi o la pareja Cop-Charles han hecho del cuadro malacitano uno de los equipos a tener en cuenta en esta Liga.

  • Posición: 8º (48 puntos)
  • Balance: 12 victorias, 12 empates y 14 derrotas, 38 goles a favor, 35 en contra.
  • Dato: El Málaga firmó el tercer mejor puesto de su historia, por detrás del 4º puesto de 2012 y el 6º de 2013.
  • Opinión: Notable en defensa, suspenso en ataque (Sergio Cortés, Diario Sur)
  • El mejor: Charles Dies. Al principio, como todo el equipo, la falta de puntería mermó la delantera. Con el paso de las jornadas, el brasileño comenzó a anotar hasta alcanzar la cifra de 12 goles, todos importantes y que rentabilizó al máximo. Su mejor temporada en Primera.

charles

  • Máximo goleador: Charles Dias (12)
  • Once con más minutos: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Recio, Camacho, Juanpi, Fornals; Cop, Charles.

once malaga

Temporada: El Málaga no marcó un solo gol hasta la jornada 7. Seis partidos sin anotar y tres puntos, dos de ellos ante Real Madrid y Sevilla. Su primera victoria fue ante la Real Sociedad con un hat-trick de Charles.

Dos semanas después, el equipo de Javi Gracia ganó por 2-0 al Deportivo para luego enlazar seis partidos sin ganar. 11 puntos de 28 posibles y con los mismos que el penúltimo en la tabla.

FC Malaga v Newcastle United - Schalke 04 Cup Day 1

La remontada comenzó en Vallecas. Pese a ir perdiendo con un tanto del ex Javi Guerra, la dupla Charles-Cop le dio la vuelta al marcador para sumar un triunfo de moral que sirvió para ganar los tres siguientes, los tres sin encajar gol (1-0 a Atlético,  0-1 a Levante y 2-0 al Celta). Acabó así la primera vuelta a nueve puntos del descenso.

El Málaga de las primeras jornadas ya era el pasado. El alma competitiva fue tal que muchos vieron injusta la derrota ante el Barça en La Rosaleda (2-1). Una victoria en Ipurúa (1-2), un 3-0 al Getafe y un empate meritorio ante el Real Madrid (1-1) hizo a los de Javi Gracia soñar con Europa.

EIBAR, SPAIN - JANUARY 30: Borja Gonzalez of SD Eibar duels for the ball with Juanpi of Malaga CF during the La Liga match between SD Eibar and Malaga CF at Ipurua Municipal Stadium on January 30, 2016 in Eibar, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Pero la falta de regularidad (y de gol) le privó de mayores objetivos. Tras dos empates y una derrota ante el Valencia llegaron dos victorias por la mínima ante Sporting y Betis, pero de nuevo cinco pinchazos consecutivos para quedar definitivamente en tierra de nadie. Dos victorias en las tres últimas jornadas les confirmaron como octavos de la Liga. Nada mal para un equipo en constante regeneración.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados