Se habla de:

Futmondo

article title

Málaga 1-3 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Málaga y Las Palmas cerraban la jornada tres de La Liga con el partido de la noche del lunes en un duelo que supondría que, al menos, uno de los dos equipos iba a puntuar por primera vez en esta liga. Un partido muy importante para no entrar en una racha tremendamente negativa.

La primera ocasión llegó pronto en uno de los puntos fuertes del Málaga: los saques de banda directos al área pero Borja Bastón no remató de forma certera cuando se encontraba solo delante del meta visitante. El dominio era local. Las Palmas trataba de salir con la pelota jugada pero con numerosos errores y tampoco hacía daño a la contra a pesar de la velocidad de sus atacantes.

Roberto Rosales obligó a intervenir a Chichizola pero el meta argentino estuvo muy sobrio en lo que fue la mejor oportunidad local de la primera mitad. Parecía superior el conjunto de Míchel pero una serie de errores defensivos le condenó en el último minuto de la primera mitad. Pase errado de Luis Hernández por arriesgar demasiado, el balón le cae a Halilovic que conduce y filtra para Jonathan Viera, mide mal Ricca y el canario que define perfecto ante Roberto. Descanso: Málaga 0-1 Las Palmas.


La mejor noticia para el Málaga fue que llegó el empate muy pronto porque con el paso de los minutos la grada y los propios jugadores podrían comenzar a ponerse nerviosos. Apenas a los tres minutos de segundo acto, una falta lateral botada por Recio y rematada en el primer palo por Diego González sirvió para igualar el choque.

Las Palmas gozó de una oportunidad de oro en una situación similar a la del primer tanto, en otro error del Málaga en la salida que Jonathan Viera aprovechó para sacar brillo a la chistera y meter un pase brutal para Halilovic que disparó al larguero, aunque fue demasiado egoísta y si se la hubiera dado a Calleri hubiera significado gol casi al 100%.

El propio delantero argentino fue el encargado de marcar el segundo tanto de Las Palmas. Balón al espacio para Calleri que aprovecha y utiliza de forma genial su embergadura para disparar desde el área y hacer que el segundo tanto subiera al marcador. Y de ahí al final del choque fue Las Palmas quien tuvo más ocasiones de gol.  De hecho fue Loic Remy, debutante hoy, quien puso la puntilla con el tercer gol. Final: Málaga 1-2 Las Palmas. Tres partidos y tres derrotas para un Málaga que estrenará el Metropolitano y una victoria muy importante para el equipo canario que recibirá al Athletic.

LO MEJOR: Jonathan Viera. El faro que ilumina al nuevo equipo de Manolo Márquez aun sin un rumbo totalmente definido.

LO PEOR: La mala comunión entre Míchel y La Rosaleda. Pitos en los cambios, gritos de “Al-Thani vete ya” y una situación adversa que podría serlo aun más si pierde ante el Atleti el fin de semana y el Valencia en dos salidas complicadas. La sombra de la destitución sobre el técnico madrileño.

JUGADOR SPHERA (MVP): Jonathan Viera.

Puntos FUTMONDO

MÁLAGA:

11 INICIAL:
Roberto (6), Rosales (6), Luis Hernández (6), Diego González (6),Ricca (4),Recio (6),Kuzmanovic (5),Keko (5),Adrián (5),Mula (5),Borja Bastón (5)
SUPLENTES:Ontiveros (5), En-Nesiry (5),Cifuentes (5)

LAS PALMAS:

11 INICIAL:
Chichizola (6), Michel Macedo (6),Navarro (5),Aythamy (6),Dani Castellano (7),Aquilani (6),Javi Castellano (6),Tannane (6),Viera (7),Halilovic (6),Calleri (7)
SUPLENTES:Remy (6), Momo (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados