Betis

article title

Málaga 1-2 Betis: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Málaga y Betis se enfrentaban en la jornada número 25 de La Liga en un día muy especial. Un día para honrar a Pablo Ráez, el Día de Andalucía, en una tarde maravillosa en La Rosaleda para celebrar un derbi andaluz -los visitantes con camiseta especial incluida-. Tan solo dos puntos de diferencia entre ambos equipos, aunque el Betis tiene un partido aplazado, para poner la guinda a la noche de fútbol en Málaga.

Los locales están necesitados de ganar y demostrar después del ridículo de hace apenas tres días en Eibar y en el minuto cinco de partido ya amenazó Camacho la meta de Adán con un cabezazo tras un saque largo de banda del especialista Luis Hernández que se marchó fuera por poco.

Pero el destino quería que fuera Pablo quien marcase el primer tanto del partido. De Pablo (Fornals) para Pablo (Ráez). Varios tímidos disparos de Betis y Málaga hasta que llegó la gran oportunidad de la primera parte, en botas de Pablo Fornals tras un error imperdonable de Tosca que lo dejó solo ante Adán para que marcase, hiciese el gesto de fuerza y mirase al cielo. Para Pablo. El Betis reaccionó y el Málaga dio un ¿inevitable? paso atrás pero el marcador no se movió antes del descanso: Málaga 1-0 Betis.


Tal vez si analizásemos los problemas del Betis en la primera parte se podría apuntar a un hombre: Víctor Sánchez del Amo. Su defensa de tres y la ausencia de Dani Ceballos mermaban las posibilidades béticas pero si Víctor se caracteriza por algo como técnico es por ofrecer variantes y recursos según el contexto lo requiera. Dani Ceballos al césped, y el Betis cambió de forma radical. Jonas Martin se estrenaba como goleador bético con una bonita vaselina tras un gran pase de Brasanac pero es que Dani se apoderó del centro del campo y el Betis, por ende, del encuentro.

El Betis se hizo dueño y señor del partido y el Málaga tan solo podía caminar, a duras penas, sobre el alambre. Muchas pérdidas innecesarias, muchos errores defensivos y los de Víctor aprovecharon su ocasión para darle la vuelta al marcador. De nuevo un jugador bético se quedaba solo ante Kameni y de nuevo gol, esta vez de Tonny Sanabria. El Málaga, muy tocado.

El Málaga tiró de casta y orgullo para intentar rescatar al menos un punto y los jugadores recién ingresados Jony y En Nesyri fueron muy incisivos y pusieron en apuros a la defensa bética pero no fue posible la igualada. Final: Málaga 1-2 Betis. El Betis recibirá a la Real Sociedad y el Málaga visitará la Catedral. Un doble duelo que marcará el futuro inmediato de dos equipos que ya han cambiado de entrenador una vez esta campaña; el ‘Gato’ Romero vive una situación complicada y una derrota puede situarlo en el disparadero mientras que Víctor gana oxígeno y si gana el partido suspendido lo hará por partida doble.


LO MEJOR: La magia de Dani Ceballos y cómo el impacto de un solo jugador puede contagiar a sus compañeros y cambiar el encuentro por completo.

LO PEOR: La racha negativa y falta de confianza del Málaga desde que precisamente perdió a su jugador más influyente por lesión: Sandro.

JUGADOR SPHERA (MVP): Dani Ceballos. No le hizo falta marcar o asistir para cambiar el choque.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Málaga: Kameni (4); Miguel Torres (4), Demichelis (4), Luis Hernández (5), Juankar (5); Camacho (5), José Rodríguez (4), Keko (5), Fornals (6), Chory Castro (4); Charles (4).

Sustitutos: Jony (5), Ontiveros (5), En Nesyri (5).

Betis: Adán (5); Rafa Navarro (5), Bruno (5), Pezzella (5), Tosca (4), Alex Martínez (5); Jonas Martin (7), Rubén Pardo (5), Brasanac (7), Felipe Gutiérrez (4); Sanabria (7).

Sustitutos: Dani Ceballos (7), Alex Alegría (5), Cejudo (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados