Futmondo

article title

Málaga 0-2 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Villarreal consiguió su primera victoria de la temporada tras vencer al Málaga por dos tantos a cero gracias a los goles de Jaume Costa y Nicola Sansone. El Málaga tuvo un buen inicio de partido, acercándose con cierto peligro al área de Sergio Asenjo, sobre todo por la banda izquierda con los centros de Jony, pero poco a poco el ritmo fue decayendo y el Villarreal comenzó a igualar las tornas.

Samu Castillejo, exfutbolista del Málaga, se marcó un partidazo en su vuelta a la que fue su casa. Cuando peor lo pasaba el equipo, fue el único jugador que intentaba acercarse con peligro a la meta de Kameni. Tras una media hora bastante igualada, sin un claro dominador, Santos Borré recibió un saque de banda desde el lateral y regateó dentro del área a dos contrarios, asistiendo a Jaume Costa para que hiciera el primer gol de la tarde.

VILLARREAL, SPAIN - AUGUST 17: Samuel Castillejo of Villarreal cools down with water during the UEFA Champions League play-off first leg match between Villarreal CF and AS Monaco at El Madrigal on August 17, 2016 in Villarreal, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

Con el 0-1, Juande Ramos puso a calentar a Juanpi, que empezó el partido como suplente tras su compromiso con la selección venezolana. Cinco minutos después del gol de Jaume Costa, se produjo la pifia de la tarde, posiblemente de toda la jornada liguera. Weligton, último hombre, se confió con el balón en los pies y Santos Borré le robó el balón, que puso la quinta marcha hacia la meta de Kameni. Ya dentro del área, el central del Málaga le derribó y el árbitro pitó penalty, el cual lanzaría Bruno y atajaría el guardameta camerunés. El Villarreal pedía la roja directa para Weligton y el equipo local se quejaba porque Santos Borré venía de posición ilegal cuando le robaba el balón al central brasileño.

Al borde del descanso llegaría el segundo gol del Villarreal. Un fantástico pase en profundidad de Trigueros entre los defensas del Málaga dejó a Sansone mano a mano con Kameni, que hizo un paradón en el primer disparo del italiano pero que nada pudo hacer para evitar el gol en el rechace. En el descanso, Juanpi y Keko entraron al terreno de juego, quienes fueron los futbolistas más activos y peligrosos del Málaga en la segunda parte, pero los centros del exfutbolista del Eibar no encontraban a un desesperado Charles ni el joven venezolano atinaba a puerta tras intentar varias jugadas individuales.

LO MEJOR: La efectividad del Villarreal. Ambos equipos tuvieron oportunidades de cara a puerta, pero el equipo de Escribá tuvo más pegada y supo aprovechar sus ocasiones.

LO PEOR: La pareja de centrales del Málaga no estuvo acertada. La pifia monumental de Weligton que provocó el penalti sobre Santos Borré, las imprecisiones al sacar el balón jugado y el mal posicionamiento en los balones profundos del rival fueron un lastre para la zaga malacitana.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Samu Castillejo. Fue el futbolista que se echó al equipo a las espaldas cuando el Málaga más mordía. Todo el peligro del submarino pasaba por sus botas. Muy activo, provocó muchas faltas y se fue del campo con una gran ovación tras su vuelta a la Rosaleda.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

MÁLAGA: Kameni (7); Rosales (5), Llorente (5), Weligton (4), M. Torres (6); Recio (6), Camacho (6), Fornals (5), Jony (6); Sandro (5), Charles (5).
Sustitutos: Juanpi (6), Keko (6), Chory Castro (5)

VILLARREAL: Asenjo (6); Mario (6), Musacchio (6), Víctor Ruiz (6), Jaume Costa (7); Bruno (6), Trigueros (7), Soriano (6), Samu Castillejo (7); Sansone (6), Santos Borré (6).
Sustitutos: J. Dos Santos (5), Cheryshev (5), N’Diaye (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados