Futmondo

article title

Málaga 0-2 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Sociedad sigue su camino hacia Europa en Liga. Independientemente de las circunstancias, de la ida de cuartos de Copa en el horizonte, los donostiarras han demostrado ser mejores y tener mayor ambición, al haber dominado y generado más. El equipo de Eusebio se coloca quinto y se mantiene a dos puntos de la Champions.

La Real Sociedad iba a dominar los primeros compases del encuentro. Más allá de las imprecisiones de ambos conjuntos, el dominio y las ocasiones iban a ser donostiarras. El Málaga, por su parte, iba a ver como su pichichi, Sandro, tenía que ser sustituido tras notar un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha. Eso le iba a permitir a Peñaranda debutar.

A la reanudación, la Real Sociedad iba a encontrar el camino al gol a balón parado. Un chut de Íñigo lo iba a desviar la barrera al fondo de la red. El Málaga estaba obligado a dar un paso adelante, a lo que Eusebio iba a contestar introduciendo a Illarramendi para facilitar la salida de balón. De esta forma, de paso, le iba a dar descanso a un Zurutuza que acarreaba molestias. El partido, no obstante, iba a calentarse. En este contexto, y en un mal marcaje defensivo individual, Juanmi iba a sentenciar el encuentro con el segundo tanto para su equipo. El Málaga lo iba a intentar, pero no iba a lograr volver a meterse en el partido.

LO MEJOR: La ambición de la Real. Sin ser, ni mucho menos, su mejor partido, los donostiarras han dominado, generado y merecido más que su rival. De esta forma, ha trazado su camino hacia el triunfo. Hay que hacer énfasis en el hecho que el calendario invitaba a ver una gris actuación de la Real, puesto que el jueves hay la ida de los cuartos de Copa y el Barça lleva ya 52 horas de ventaja.

LO PEOR: La lesión de Sandro, el pichichi del Málaga. El delantero canario tuvo que ser sustituido sobre el minuto 20, tras notar un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha. Esta, si las pruebas médicas no dicen lo contrario, supondrá una baja sensible para los andaluces a corto plazo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Oyarzabal

NOTAS

MÁLAGA: Kameni (6); Rosales (6), Luis (5), Mikel (5), Juan Carlos (5); Camacho (5), Pablo (6); Santos (5), Duda (5), Chory Castro (6), y Sandro (S.C.).

Sustitutos: Peñaranda (5), Ontiveros (5), Juanpi (5).

REAL SOCIEDAD: Rulli (6); Aritz (6), Odriozola (6), Íñigo (7), Yuri (6); Granero (6), Zurutuza (7), Prieto (6); Juanmi (7), Oyarzabal (7); Willian José (6).
Sustitutos: Illarramendi (7), Raúl Navas (5), Héctor (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados