Futmondo

article title

Málaga 0-2 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Leganés se impuso contra el Málaga en La Rosaleda mostrando las evidentes diferencias entre un equipo que sabe a lo que juega y otro que no.

El encuentro fue muy igualado, especialmente en su primera parte: el Leganés trató de imponer su fuerza a través de los balones directos a Amrabat, mientras el Málaga dependía casi en exclusiva de la inspiración de Rolan y Peñaranda. Antes el descanso, Cuéllar se tuvo que lucir ante Rolan en un disparo que terminó en el palo, mientras Roberto también realizó una gran parada ante Amrabat.

En la segunda parte, el partido se decantó definitivamente a favor del equipo madrileño: la fortaleza del defensa Siovas, la clarividencia de Rubén Pérez en la medular y la fuerza y velocidad de Amrabat en ataque, los líderes del equipo en cada línea, el Leganés anuló completamente a un Málaga que terminó desquiciado, con Recio expulsado en los instantes finales.

A balón parado llegó el primer gol, a los diez minutos de la reanudación, con una falta lateral que peinó Siovas y Bruno Pires, en posible fuera de juego, empujó a la red sin oposición. El Málaga, donde solo se salvaron las intervenciones de Roberto, fue incapaz de reaccionar y al contragolpe llegó la sentencia en el minuto 78, con la magnífica resolución de Szymanowski tras un buen pase de Eraso.

El magnífico trabajo de Garitano en el banquillo se volvió a plasmar sobre el terreno de juego y el Leganés se coloca en la sexta posición provisional, que daría acceso a Europa. 14 puntos (cuatro victorias en ocho partidos) con solo siete goles a favor, pero apenas tres en contra, equipo menos goleado junto al Barcelona.

La solidez pepinera contrasta con el desastre del Málaga: colista con un empate y siete derrotas, sigue siendo el único equipo sin victorias del campeonato. Y lo peor, da la sensación de que Michel no tiene ninguna baza para darle la vuelta a una situación crítica.

LO MEJOR. El espíritu esforzado del Leganés y el magnífico trabajo táctico de Garitano está dando sus frutos: el equipo es inexpugnable en defensa, inteligente en su juego y efectivo con sus goles. Cada jugador sabe qué rol debe cumplir y lo hace a favor del equipo.

LO PEOR. El Málaga sigue dando palos de ciego: solo el portero Roberto se salva en un equipo que es un desastre en defensa, no tiene ningún tipo de idea en la creación y en el que sus dos únicos futbolistas de calidad -Rolan y Peñaranda- están completamente aislados.

JUGADOR SPHERA (MVP): Rubén Pérez

Puntos Futmondo
Málaga:

XI Inicial: Roberto (7), Rosales (5), Luis Hernández (4), Baysse (4), Juan Carlos (5), Rolón (5), Recio (4), Mula (5), Juanpi (4), Peñaranda (6), Rolan (6)

Suplentes: Ontiveros (5), Jony (5), Cecchini (s.c.)

Leganés:

XI Inicial: Cuéllar (7), Zaldua (6), Mauro Dos Santos (6), Siovas (8), Raúl García (6), Rubén Pérez (8), Bruno Pires (7), El Zhar (7), Eraso (7), Szymanowski (7), Amrabat (8)

Suplentes: Beauvue (6), Brasanac (6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados