Espanyol

article title

Málaga 0–1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Espanyol viajaba al sur de España con la confianza que da ganarle a uno de los aspirantes a ser campeón de la liga como es el Sevilla. Por ello, los de Quique Sánchez Flores repetían once con el sorprendente Marc Navarro en el lateral, tras sus dos goles en sus primeros dos encuentros en la élite.

Los anfitriones comenzaron con fuerza por la excesiva necesidad que tienen ya que en los últimos tiempos los boquerones no han conseguido ganar. Aún así, tras varias ocasiones locales, un disparo lejano de Piatti sorprendió a Kameni. Los pericos, después de su gol, trataron de edificar su victoria a través de la defensa con sus clásicas dos líneas de cuatro.

Los de Romero, en el segundo acto, buscaron con ahínco el tanto que pudiera igualar la contienda. Con la fuerza de Ontiveros y el empuje de Castro, el Málaga inquietó a Diego López. Los blanquizales intentaron reforzar el centro con Marc Roca y potenciar su contragolpe con Caicedo pero acabaron pertrechados en su área, achicando agua. El Espanyol consiguió aguantar y sumó su noveno punto de los últimos nueve posibles algo que sucede por primera vez desde 2013.

Jugador MVP Sphera: David López. Su llegada desde el Nápoles este verano conllevaba algunos interrogantes que el catalán ha conseguido silenciar con su trabajo. Estuvo bien al corte y fue uno de los artífices del triunfo.

LO MEJOR: El Espanyol ya es un equipo. Al inicio de curso el proyecto Quique dejaba algunas dudas pero poco a poco lo ha convertido en una escuadra muy sólida y que ahora sueña con Europa.

LO PEOR: El momento de Romero. El uruguayo, que llegó en navidades, se encuentra en un momento crítico tras volver a perder este fin de semana. La baja de Sandro podría ser una de las razones.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Málaga: Kameni (5); Rosales (6), Luis Hernández (6), Demichelis (6), Juankar (6); Camacho (6), Fornals (7), Ontiveros (7), Chory (7); Juanpi (5) y M. Santos (5)

Suplentes: Charles (6), Keko (6), Duda (6).

Espanyol: Diego López (7), M.Navarro (7), D.Reyes (7), D.López (8), Aaron (6), J.Fuego (7), Jurado (7), H.Pérez (6), Piatti (7), Reyes (6), Gerard (6)

Suplentes: Marc Roca (6), Caicedo (5), Duarte (s.c).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados