Eibar

article title

Málaga 0-1 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Eibar se llevó los tres puntos de La Rosaleda y lo hizo con todo merecimiento. El conjunto armero salió con un 4-4-2 en el que debutaron el arquero Dmitrovic, José Ángel, Paulo Oliveira, Jordan y Charles. Todos ellos jugaron a gran nivel dentro de ese escuadrón de infantería, coral y disciplinado, que representa el equipo de Mendilibar.

El Málaga por su parte dejó patente las dudas que ha trasladado el equipo en pretemporada. La chispeante segunda vuelta que firmó el conjunto andaluz el curso pasado se ve con lejanía y añoranza. La marcha de cuatro pilares como Kameni, Camacho, Fornals y Sandro son bajas sensibles y el equipo necesita adaptarse y engrasarse.  

Baysse y Diego González -los dos recién llegados- acompañaron a Luis Hernández en una línea de tres centrales. No estuvieron acertados. Kuzmanovic sí firmó una meritoria primera parte, y junto a Juanpi tiraron del Málaga mientras les aguantó el físico.

El Eibar se llevó el partido básicamente porque sabe a lo que juega y tiene los hombres adecuados para ello. Si a eso se añade un mejor tono físico, se entiende la victoria del equipo armero.

Después de tres centros de Inui que llevaron veneno pero no acabaron en gol por centímetros, fue José Ángel -debutante con el Eibar- también desde banda izquierda, el que sí acertó en asistir a un Charles que cumplió con la inexorable ‘Ley del Ex’ para ajusticiar al Málaga en el 57′ mediante un cabezazo que superó a Roberto.

Tras el gol, Míchel trató de agitar el encuentro dando entrada a los eléctricos Jony, Ontiveros y En-Nesyri, pero no estuvieron acertados ante la solidez mostrada por los ‘soldados’ de Mendilibar.


LO MEJOR:
La solidez y la determinación del Eibar. Mendilibar siempre tiene un plan y sus jugadores lo ejecutan a la perfección.
LO PEOR: La falta de pegada del Málaga, que de no subsanarse hará que lo pasé mal esta temporada.
JUGADOR SPHERA (MVP): Dentro del gran nivel coral, destacaron Inui y especialmente José Ángel. Sólido en defensa y letal cuando se incorporó al ataque por una banda izquierda de la que fue amo y señor.

 

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):


MÁLAGA
XI INICIAL
: Roberto (5), Baysse (4), Luis Hernández (5), Diego González (4), Rosales (5), Juankar (5), Kuzmanovic (6), Recio (4), Adrián (5), Juanpi (6), Borja Bastón (5)
SUPLENTES: Jony (5), Ontiveros (5), En-Nesyri (S.C.)

 

EIBAR
XI INICIAL: Dmitrovic (6), Capa (6), Paulo Oliveira (6), Ramis (6), José Ángel (8), Jordan (7), Dani García (6), Inui (7), Rubén Peña (6), Kike (7), Charles (7)
SUPLENTES: Ivi Alejo (6), Sergi Enrich (5), Rivera (S.C.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados