Judo

article title

Mala suerte en el Mundial de Judo para Julia Figueroa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Montse COQUE – La ciudad rusa de Chelyabinsk se ha volcado una organización exquisita y que da la bienvenida a los más de 600 judokas procedentes de todos los rincones del planeta, hasta el último detalle y sin reparar en gastos con los 18 millones de dólares de presupuesto que han manejado para esta semana de competición.

Turno en esta jornada inaugural para las categorías de -60 Kg. sin presencia española y en la categoría la -48 Kg. con la presencia de Julia Figueroa que ha hecho un debut donde la mala suerte se cebaba con ella pero servía para presenciar el potencial que está demostrando la judoka del Valencia y Terra i Mar a las órdenes Salvador Gómez.

La cordobesa se arrancaba batiendo de un plumazo a la ecuatoriana Diana Cobos que no la duraba ni dos minutos sobre el tatami, la siguiente ronda de los preliminares la emparejaba con la local y número 11 del ranking mundial Alesya Kuznetsova que no encontraba manera y se arrancaba un encarnizado de mucha intensidad con la cordobesa tratándola de tu y sin achicarse, todo lo contrario llegaba a poner el marcador a su favor dominando en todo momento la situación, hasta que la rusa ha reaccionado en un ataque con una valoración arbitral  demasiado severa y muy influenciada por el público más que entregado en estas situaciones y que esta barriendo para casa ante la menor posibilidad.

La lectura de la actuación de Figueroa muestra una posibilidad más que real para los juegos de Rio de Janeiro con esta cordobesa de 48 kilos, con judo de ataque contundente, así lo reflejaba el presidente de la Real Federación Española D. Juan Carlos Barcos que destacaba “está claro que el resultado no nos ha gustado ha nadie, pero estoy contento porque he visto que tenemos una gran judoka en -48 Kg. que es una realidad de cara a los juegos, no me puedo pronunciar con el arbitraje pero como se ha comportado esta chica sobre el tapiz, el judo con garra que maneja y que es sobre todo de ataque sin picaresca ni pasividad, eso va ser una buena siembra estoy seguro que nos va a dar muchas alegrías”

Mañana turno para Sugoi Uriarte en -66 Kg. y Laura Gómez en -52 Kg, la pareja del judo español que competirá simultáneamente sobre el tatami del Sport Traktor Arena de Chelíabinsk.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados