Fórmula 1

article title

Mal inicio del escudo protector para los Fórmula 1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Durante los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido puesto a prueba un nuevo elemento de seguridad para los pilotos de Fórmula 1. Tras probar el halo durante 2016 con resultados negativos debido a su estética, que afeaba el monoplaza de manera muy notable, la FIA ha decidido retomar la idea que propuso Red Bull del shield, escudo o armadura en español. Ya fue probado por los austriacos durante la temporada pasada y en Silverstone ha sido Sebastian Vettel el encargado de volver a ponerlo a prueba.

Los resultados han sido bastante negativos: el piloto de Ferrari solo ha dado una vuelta. Al salir a pista con la nueva pantalla, la sensación de pilotaje ha cambiado por completo para el tetracampeón del mundo, por lo que no ha querido dar más de un giro al trazado inglés. Al bajarse del monoplaza, aseguró que se sentía mareado por la visión que proporciona. El alemán cree que esto es debido a la curvatura del shield, que hace que cambie la visión de la pista.

Vettel aseguró que tenían pensado dar una vuelta más al circuito británico, pero debido a las malas sensaciones de la primera vuelta, decidió no hacer una segunda intentona.

“Creo que no hace falta hablar de sus beneficios, es obvio para lo que sirve. Sus contras: me sentí mareado, la visión no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura, distorsiona un poco. Además, me iba un poco hacia abajo en la recta y el casco se me iba hacia delante. Teníamos planeado dar una segunda vuelta, pero no me gustó, por lo que lo quitamos”, afirma.

Tras una prueba con resultados pocos satisfactorios, las posibilidades de incorporar el shield en 2018 parece que se reducen. Este segundo modelo tampoco ha dado los resultados esperados. En lo relativo a la seguridad es mejor que el halo, ya que protege mucho más la cabeza del piloto. Pero sin una buena visibilidad no hay nada que hacer, por lo que tocará trabajar en mejorar este aspecto del escudo o buscar una tercera vía.

Por último, te dejamos donde puedes ver a Sebastian Vettel probando el escudo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados