Fútbol alemán

article title

Mainz se escribe con ‘M de Malli’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mucho se ha oído en este mercado invernal, que está llegando a su fin, sobre el nombre de Yunus Malli, y desde la ciudad del sur de Alemania seguro que cruzaban los dedos porque el jugador no se marchará. Y es que este turco-alemán se ha ganado el cariño de los aficionados del Coface Arena a base de goles y actuaciones fantásticas que han hecho que el Mainz respire tranquilo de momento esta temporada en Bundesliga y sueñe con Europa.

Pese a nacer en Kassel, Alemania, y pasar por todas las categorías internacionales de la selección alemana, Yunus Malli debutó hace apenas 3 meses con la selección absoluta de Turquía y posiblemente tiene muchas opciones de participar en la Eurocopa de Francia este verano.
 

 
El Borussia Mönchengladbach puso los ojos en este joven turco, cuando apenas tenía 16 años, para sus categorías inferiores. Los potros vieron que Malli tenía mucha calidad y alternaba la temporada con partidos con el U17 o U19 y el segundo equipo y la selección. Viendo el potencial que tenía el mediocentro ofensivo, el Mainz puso los ojos en él y se lo llevo al sur de Alemania. Comenzó la temporada 2011/12 en el segundo equipo pero un gran inicio marcando 4 goles en los 5 primeros partidos de Regionalliga West hizo que el Mainz lo convocara para el primer equipo. Pero hasta la pasada temporada apenas tuvo protagonismo en ninguno de los dos equipos, ya que pese a ir convocado apenas disfrutaba de minutos de juego. Todo cambió la temporada pasada cuando ya pasó a formar parte de la primera plantilla en la totalidad y comenzó a ganarse el puesto hasta ser titular indiscutible. Fruto de esa confianza, Yunus Malli ha dado un paso al frente esta temporada para liderar al equipo en cada partido, bien acompañado sobre todo por el japonés Muto, una de las revelaciones esta temporada, y al igual que aumenta el número de partidos disputados, aumenta su aportación de cara a portería, llegando a los 8 goles que lleva hasta ahora.
Esta temporada el Mainz está brillando y haciendo disfrutar no solo a sus aficionados sino a muchos seguidores de la Bundesliga que ven cómo, poco a poco, el equipo se hace un hueco entre los grandes de la competición. Velocidad, regate y calidad en ambas piernas, lo mismo dispara y marca con la izquierda que asiste magistralmente con la derecha y viceversa, y es que una de las grandes razones por las cuáles brilla el equipo esta temporada se podría decir que es porque el ataque gira alrededor de la camiseta número 10 del Mainz, un Mainz que a día de hoy se escribe con M de Malli.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados