Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Magos con olfato

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Son los centrocampistas más completos durante la presente temporada en el panorama europeo. Centrocampistas bajo el criterio de Opta y magos por excelencia, aúnan todas las cualidades necesarias para triunfar en su posición. La capacidad para generar o para atraer dependiendo de la situación y el toque sutil para asistir. No contentos con eso, aún tienen la necesidad de ayudar al equipo y lo hacen con goles, sin importar su ubicación dentro del campo. Os presentamos, a los 4 centrocampistas de las 5 grandes ligas de Europa que han conseguido las dobles parejas (10 goles + 10 asistencias) antes de dar por finalizada la temporada en el campeonato doméstico.

Miralem Pjanic

 

El interés de Juventus, Chelsea u otros a día de hoy es una realidad, el bosnio ha firmado su mejor temporada en cuánto a números se refiere. Un total de 12 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones, siendo 10 goles y 11 asistencias todas en Serie A. Miralem Pjanic, una vez más, ha demostrado su capacidad para asistir a los de arriba, una Roma que durante gran parte de la temporada ha jugado sin un nueve predeterminado, la movilidad de los de arriba ha sido una constante. Por sí fuera poco, el jugador de la Roma, tiene un guante en su pierna derecha y es junto a Parejo, el jugador de las grandes ligas que más libres directo ha ejecutado a la perfección; 3 en Serie A y 4 entre todas las competiciones. Solo ha anotado un gol de penalti en el empate ante el Bolonia (2-2).

Los números de Pjanic en campeonato doméstico

11/12: 3 goles y 9 asistencias

12/13: 3 goles y 6 asistencias

13/14: 6 goles y 6 asistencias

14/15: 5 goles y 10 asistencias

15/16: 10 goles y 11 asistencias

 

Ángel Di María

 

El fídeo ha hecho historia en el PSG con tan solo un año desde su llegada. En parte, debido a la excelente campaña que se ha marcado esta temporada: se convirtió en el jugador que más asistencias (22) dio en la historia de la institución parisina. Un hombre que a partir de su juego mejora todo lo que le rodea. Tras no cuajar del todo bien en Inglaterra, en una temporada en París ha demostrado la cantidad que los parisinos pagaron por él. Su exhibición en el Santiago Bernabéu en su vuelta a la capital, uno de sus mejores partidos de la temporada. Calidad a raudales. Esta temporada no sólo eso, también ha mejorado en su cuenta anotadora con un total de 10 goles, 1 de libre directo. Se ha consolidado como uno de los hombres claves de Laurent Blanc.

Los números de Di María en campeonato doméstico

11/12: 5 goles y 16 asistencias

12/13: 7 goles y 12 asistencias

13/14: 4 goles y 18 asistencias

14/15: 3 goles y 11 asistencias

15/15: 10 goles y 16 asistencias

 

 

Henrikh Mkhitaryan

 

El jugador armenio fue de vital importancia en su estancia en Ucrania, al servicio del Shakhtar Donestk. Tras su fichaje por el Borussia Dortmund en la temporada 13/14, sus números goleadores se vieron disminuidos entendiéndose por el aumento de nivel en la competición pero aún así el jugador ha demostrado su valía. Si su temporada pasada no fue la mejor, en la presente se ha superado con creces. Un total de 23 goles y 32 asistencias entre todas las competiciones, salvaje locura. Un jugador que se ha adueñado de la banda derecha del WestfalenStadion y visto su rendimiento, el Chelsea ha mostrado un gran interés por hacerse con sus servicios.

 

Los números de Mkhitaryan en campeonato doméstico

11/12: 10 goles y 7 asistencias

12/13: 25 goles y 9 asistencias

13/14: 9 goles y 10 asistencias

14/15: 3 goles y 6 asistencias

15/15: 11 goles y 20 asistencias

 

Riyad Mahrez

Es el zorro más astuto, la evolución, la constancia, el regate, los mil trucos del diablo, el mago de los pobres, el espejo donde mirarse. De la Ligue 2 a MVP de la Premier League, Riyad Mahrez es uno de los artífices para que el cuento del Leicester sea una realidad. Determinante en partidos de gran calibre, siempre supo manejar los tiempos a su manera. La temporada del argelino se queda corta de adjetivos. Es el centrocampista con mejores números de Europa si sumamos goles y asistencias. Una delicia ha sido verle driblar y hacernos soñar. Si sus números nunca superaron la barrera del 10 entre goles y asistencias, su explosión a los 25 años ha hecho que roce los 30 con un total de 17 goles y 10 asistencias. Sencillamente brutal.

 

Los números de Mahrez en campeonato doméstico

11/12: 0 goles y 1 asistencias

12/13: 4 goles y 6 asistencias

13/14: 3 goles y 5 asistencias

14/15: 4 goles y 3 asistencias

15/16: 17 goles y 10 asistencias

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados