Champions League

article title

Madrid o Bakú sedes de la final de Champions de 2019

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La UEFA ha confirmado las dos propuestas para albergar la final de la UEFA Champions League de la edición de 2019. El elegido saldrá del Estadio Nacional de Bakú en Azerbaiyán o del Wanda Metropolitano de Madrid en España.

El futuro estadio del Atlético de Madrid tendrá la catalogación de 5 estrellas por parte del organismo internacional rector de las ediciones de Europa League y Champions League y puede suceder al Camp Nou y el Santiago Bernabéu como tercera sede española de la máxima competición internacional a nivel de clubes.

La otra opción llega desde la exótica Azerbaiyán con el Estadio Nacional de su capital, Bakú donde hace unos meses el Atlético de Madrid disputó un amistoso como parte del patrocinio que ‘la Tierra del Fuego’ ejerció sobre los madrileños. Bakú o Madrid sucederán a Kiev como sede de la Champions League.

Por su parte, la UEFA Europa League tiene 3 estadios, y 3 ciudades candidatas a albergar la final de 2019. El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla, el Besiktas Arena de Estambul en Turquía y, de nuevo, el Olímpico Bakú o Estadio Nacional de Bakú que también opta a la organización de la final de la segunda competición europea.

Estadios y ciudades candidatas a organizar las competiciones UEFA a nivel de clubes en el año 2019.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados