JJOO

article title

Lydia Valentín ya piensa en arrasar en Tokio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Río de Janeiro, 12 ago (dpa) – La pesista española Lydia Valentín Pérez se alzó hoy con la medalla de bronce en la categoría de 75 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ya piensa en su próximo gran desafío: “Arrasar en Tokio 2020”.

“Ahora mi objetivo es entrenarme cien por ciento porque sé que me faltaba tiempo para recuperarme y estar en mis mejores marcas, volver a tomar fuerzas y en Tokio arrasar”, dijo una sonriente Valentín tras levantar 257 kilogramos.

La española, que ocupa el quinto lugar en el ranking mundial, sufrió hace diez meses una lesión de la que todavía no se recuperó completamente.

Por eso, asegura, la marca obtenida hoy, con 116 kilogramos en arranque y 141 en dos tiempos, está por debajo de las obtenidas en los Juegos de Londres 2012, cuando se ubicó en el cuarto puesto al levantar 265 kilogramos en total. De todas formas, superó la marca de Pekín 2008, donde se ubicó quinta tras levantar 250 kilos.

La bicampeona europea en 2014 y 2015, cuando levantó 268 y 263 kilos, respectivamente, admitió que se esforzó en entrenar más de lo que debía pese a no estar “cien por ciento” bien físicamente, y esto le agrega un valor extra a la medalla lograda hoy.

Con su flamante presea colgada al cuello, la cuarta en general que por el momento conquistó su país en Río 2016, Valentín se declaró apasionada por un deporte con el guarda una relación especial.

“Siento que no hago el deporte sino que él me hace a mí”, dijo minutos después de la competición realizada en el Pabellón 2 del Riocentro, en el oeste de la capital fluminense.

“Gracias a este deporte, al que amo y practico desde que era una niña, desde que tenía 11 años, he adquirido muchos valores que me han formado como persona”, explicó.

Valentín quedó hoy por detrás de la norcoreana Rim Jong Sim, que levantó 274 kilogramos y se alzó con el oro, y la bielorrusa Darya Naumava, quien levantó 258 y se quedó con la medalla plateada.

Rim Jong Sim dedicó el primer oro de su país en Río al líder norcoreano Kim Jong Un. “Estoy muy contenta de haber podido ganar este medalla y poder enviarle este honor a mi líder”, dijo. “Pero podría haberlo hecho mejor”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados