Fútbol italiano

article title

Lyanco jugará en el Torino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras varias semanas de rumores, el propio jugador lo ha confirmado, en declaraciones recogidas por La Stampa: Lyanco Vojnovic, central brasileño de origen serbio, jugará a partir de la próxima temporada en el Torino.

“Me quería la Juventus, pero luego llegó el Torino y pagó. El Toro me ha comprado y estoy contento por ello. Tengo muchas ganas de comenzar, no ha sido fácil dejar a mis amigos y mi país, pero estoy preparado para el salto”

Las negociaciones llevadas por el presidente Urbano Cairo con el jugador y con Sao Paulo se han adelantado al interés de la Juventus y al de otros equipos como el Atlético de Madrid o el Wolfsburg. El Torino pagará unos seis millones de euros por una de las mayores promesas del fútbol brasileño.

Central fuerte físicamente, polivalente, rápido y con una cierta técnica, Lyanco nació en el año 1997 en una familia de origen serbio. Su abuelo, de hecho, huyó de Yugoslavia durante la Segunda Guerra Mundial para establecerse en Brasil.

 

Crecido en la cantera de Sao Paulo, Lyanco dudó si elegir la selección de sus raíces, Serbia, o la de Brasil. De hecho, llegó a debutar a principios de 2016 con la selección Sub19 de Serbia. Sin embargo, a finales de ese mismo año cambió de parecer y desde entonces juega con la selección de Brasil, con quien ha disputado este año el Sudamericano Sub20 como titular.

LEER MÁS: Las grandes ventas del Torino

El Torino de este modo apuntala su defensa del futuro con uno de los mayores talentos defensivos de Brasil. Su fichaje se unirá a la renovación hasta 2022 de Kevin Bonafazi, joven central internacional Sub21 que se está consolidando esta temporada cedido en la SPAL en Serie B.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados