Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera | Jornada 7 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Trece equipos en tan solo tres puntos. Un partido es lo que separa al Almería (5°) del Lorca (17°). La igualdad es máxima y por ello las emociones contenidas. La semana de compromisos internacionales llega con el CD Numancia como sorprendente líder, con 14 puntos, siendo el equipo menos goleado y el que mejores registros en diferencia de goles presenta, aunque lidera en solitario. Con el Real Valladolid pisándole los talones, gracias a su capacidad goleadora (con 15 goles lidera la estadística) y en especial a la de un inspirado Jaime Mata. Justo a continuación un CD Lugo que deja atrás su mal comienzo con cuatro victorias consecutivas, y alcanza los 13 puntos siendo uno de lo equipos menos realizadores con seis tantos. Mientras, Osasuna también supera las dificultades encadenando cinco jornadas sin conocer la derrota. El CF Reus recupera la tónica de la pasada temporada siendo fiable atrás y sacando rédito a sus escasos goles, mientras el Sevilla Atlético continúa siendo el único equipo que no conoce la victoria tras 7 jornadas. Todo esto y mucho más, en la ‘Lupa Sphera’.


CAMBIO DE DINÁMICAS

Cuando hablamos de dinámicas lo hacemos de las positivas y las negativas. En las últimas jornadas, varios son los equipos que le han dado la vuelta a su estado de forma. En el aspecto positivo, encontramos como máximo exponente al CD Lugo, que tras caer derrotado en las tres primeras jornadas, encadena cuatro victorias y alcanza la tercera plaza. No le va a la zaga Osasuna, que encadena cinco encuentros sin conocer la derrota. El CF Reus también ha variado su trayectoria, y ya son cuatro los encuentros en los que no conoce la derrota. Su seguridad defensiva, con un sólo gol encajado en ese período, clave para la mejoría. También la SD Huesca mejora sus registros, encadenando dos victorias consecutivas en su feudo tras permanecer tres jornadas sin conocer la victoria, o el Granada CF, que tras cinco encuentros sin ganar encadena igualmente dos victorias que le sitúan a 3 puntos del ascenso directo. En el negativo, más allá del Sevilla Atlético, que aún no conoce la victoria en Liga, destacan la AD Alcorcón, que fue el último equipo en caer derrotado y ahora encadena dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar; o el Real Zaragoza, que pese a sus buenas sensaciones en el juego, acumula cuatro encuentros sin ganar, con dos derrotas y dos empates. También el Cádiz CF ha visto truncada su buena racha, y sale por primera vez en la temporada de la zona de playoff tras encadenar tres jornadas sin ganar.

LAS ANTÍPODAS DEL GOL

Ponemos el foco en los equipos protagonistas en la categoría tanto por su capacidad goleadora como por su inseguridad defensiva. Así, el Real Valladolid releva a la Cultural Leonesa como equipo más goleador, tras su goleada por 4-1 al Córdoba CF. Alcanza el blanquivioleta la cifra de 15 goles en siete partidos y se convierte en el conjunto más goleador. En las antípodas, encontramos a su rival en la pasada jornada. El equipo cordobesista se convierte en el bloque más goleado, y es que ha encajado exactamente los mismos goles que los pucelanos han conseguido marcar: 15.

JUGADORES ON-FIRE

Sergi Guardiola | laliga.es

  • Sergi Guardiola (Córdoba CF). Pese a la mala racha de resultados de su equipo, el ariete se encuentra aliado con el gol, y es que con el anotado ante el Real Valladolid ya suma tres jornadas consecutivas marcando. Goleador.

Ningún otro jugador es capaz de mantener regularidad en el gol de tal forma que encadene al menos dos jornadas consecutivas anotando. El gol es un bien preciado en Segunda División y si bien hay goleadores contrastados en la categoría, no es sencillo encadenar varios partidos consecutivos sin faltar a la cita con el gol.

PÉSIMOS ARRANQUES

Si el CD Lugo encadena cuatro victorias por primera vez en su historia en Segunda División, en el extremo opuesto se encuentran dos equipos que están sufriendo de lo lindo. El Albacete Balompié se despide de José Manuel Aira, que no superó la estrepitosa derrota en Los Pajaritos y deja de ser entrenador del conjunto manchego. Es el segundo peor arranque del Alba en las últimas siete temporadas, y el gol en propia puerta de Gaffoor, una demostración de que las cosas no funcionan en el Belmonte. En similar situación se encuentra el Córdoba CF, que tras su derrota en Zorrilla, suma cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas y se mete de lleno en zona de descenso, con Carrión recién ratificado, paso previo al ultimátum.

 

EL LÍDER

El CD Numancia toma el relevo al Real Sporting de Gijón en la cabeza de la tabla y lo hace en solitario, con 14 puntos, tras golear al Albacete Balompié en casa. Habiendo transcurrido siete jornadas, es momento de destacar las claves de la solidez del líder. La continuidad del proyecto, encabezado por Jagoba Arrasate, al mando de un núcleo de jugadores que acumulan hasta tres temporadas conociéndose hacen del Soriano un equipo compacto, aguerrido y sólido, difícil de superar. Además, ha logrado integrar sus escasos retoques y hacerlos funcionar, con especial reseña para un Pere Milla que se ha adaptado a la perfección en un equipo que no necesita dominar la posesión en sus encuentros para dañar a sus rivales.

EL CRACK DE LA JORNADA

Lupa Sphera

‘Cucho’ Hernández | sdhuesca.es

Apuesta arriesgada la de la SD Huesca por un joven futbolista como ‘Cucho’ Hernandez, con pocas referencias a nivel nacional aunque a buen seguro bien estudiado por la secretaría técnica oscense. Excelente partido el que realizó el colombiano, en línea ascendente desde el inicio de temporada, clave para la victoria del equipo oscense. Anotando el tanto de la victoria y provocando un penalti que pudo ampliar la ventaja, su protagonismo fue mucho más allá de los números, siendo su influencia en el juego y su variedad de recursos lo que le convierte en el jugador más valioso de la jornada.

ONCE IDEAL DE LA JORNADA

 

Lupa Sphera

11 Ideal de la Jornada 7 | Liga 1|2|3

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados