Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera | Jornada 6 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si tras la anterior jornada la división de plata se quedaba sin imbatidos, tras la Jornada 6 desaparece el único invicto en la categoría. El protagonista es idéntico, la AD Alcorcón que cayó estrepitosamente en el Heliodoro Rodríguez López. Además, dos de los tres equipos que no conocían la victoria se estrenaron. Fueron el Granada CF y el Albacete Balompié que consiguieron la primera victoria del curso. No lo logro el Sevilla Atlético, que tras su derrota en Almería queda como colista y único equipo que no sabe lo que es ganar en el curso futbolístico en Segunda División. El encuentro que enfrentaba a dos de los líderes de la categoría finalizó en empate entre el Cádiz CF y el CD Numancia, resultado que permite al Real Sporting recuperar el liderato tras su sufrida victoria ante el Lorca FC. El CD Lugo es el equipo más en forma, siendo el único  capaz de encadenar tres victorias consecutivas. Además, el equipo más goleador se convierte también en el más goleado, un honor que corresponde a la Cultural Leonesa. Todo esto y mucho más, en la ‘Lupa Sphera’.


EL ANÁLISIS DEL GOL

25 han sido los goles anotados en la Jornada 6 de la Liga 1|2|3, que suponen nueve más que los convertidos en la misma jornada la pasada temporada. De ellos, 7 fueron a balón parado de los que dos se transformaron desde el punto de penalti. El protagonista de la Jornada fue Darwin Machís, único capaz de hacer un doblete y que además participó en el tercer gol de su equipo, para otorgar la primera victoria al Granada CF. Jaime Mata continúa siendo el máximo goleador de la categoría, mientras que la nacionalidad de los goles ha estado repartida, siendo diez los goles anotados por jugadores foráneos, de seis nacionalidades distintas. Todo lo que debes saber de los goles anotados en la jornada, de la mano de esta fantástica infografía de @TopSegunda.

Infografía del gol de la Jornada 6 | @TopSegunda

EL MEJOR GOL DE LA JORNADA

Vital para la consecución de la remontada y por ende la primera victoria del Albacete Balompié, y un respiro para su entrenador, Aira. Pero ante todo, un auténtico golazo. Jeremie Bela protagoniza el mejor gol de la jornada y mostramos por qué. Caviar para los ojos.

A PARES

Si la pasada jornada nos fijamos en los goleadores, en la actual ponemos el foco en los guardametas capaces de detener penaltis con la dificultad que ello entraña. Kiescek logro parar una pena máxima a Adrián Ramos y Dorronsoro a Carlos Carmona. En el caso del segundo, la jugada acabó en gol del Sporting tras el rechace. Sin embargo, y curiosamente, sus equipos cayeron derrotados pese a que ellos lograron hacer la parada más difícil para un portero, detuvieron sendos lanzamientos desde el punto de penalti.

Gonzalo Melero, celebrando el gol ante el Real Valladolid | sdhuesca.com

JUGADORES ON-FIRE

  • Gonzalo Melero (SD Huesca). Encadena dos jornadas consecutivas anotando y esta vez  su gol le dio la victoria a la SD Huesca. El centrocampista formado en ‘La Fábrica’ evoluciona en su fútbol a pasos agigantados y continúa agregando el gol como una cualidad más entre sus variados registros. Polivalente.
  • Sergi Guardiola (Córdoba CF). Su fichaje frustrado por el Barcelona fue sonado pero ello no resta en las cualidades del joven jugador cordobesista, que suma dos jornadas consecutivas anotando. Killer.
  • Iriome (CD Lugo). Si el Lugo es el equipo más en forma, Iriome es el máximo exponente del estado de su equipo. Tres jornadas consecutivas anotando, otorgando nueve puntos al conjunto gallego que le permiten mirar al cielo. Decisivo.

EL PODER DE LEÓN

No es habitual que el equipo más goleador de la categoría sea igualmente el más goleado. Es lo que ocurre a la Cultural Leonesa, cuyos partidos se convierten en garantía de ocasiones, de ritmo trepidante, de goles. Esta jornada la nota fue negativa, al caer derrotado por 3-1 ante el Rayo Vallecano en Vallecas, aunque en anteriores fechas los resultados fueron distintos. 12 goles a favor y 13 en contra, para un total de 25 goles en sus encuentros, que ofrecen una media superior a los cuatro goles en los encuentros en los que la ‘Cultu’ es protagonista.

DEBACLE Y RESURGIR

Protagonistas antagónicos. De una parte la AD Alcorcón, que se mantenía como único equipo invicto, puso fin a su racha cayendo con estrépito en el Heliodoro Rodríguez López. Las próximas jornadas pondrán en situación si el accidente ha sido el reciente, o si por el contrario la situación anómala era la de las cinco primeras jornada. De la otra, el CD Tenerife, que tras tres jornadas sin conocer la victoria, con un punto sobre 9 posibles, dio continuidad a su actuación copera y logró endosar un 4-0 al equipo que hasta la fecha había recibido menos goles en la categoría.

EL LÍDER

Vuelve el Real Sporting de Gijón a liderar la tabla clasificatoria, aprovechando el empate entre Cádiz CF y CD Numancia, que se mantienen igualados a puntos con la cabeza, aunque los de Paco Herrera lideran por diferencia de goles. Victoria sufrida en El Molinón, ante un Lorca CF que puso en verdaderos aprietos al conjunto sportinguista, suficiente para ostentar el liderato en la previa de la Jornada 7 del campeonato.

EL CRACK DE LA JORNADA

Darwin Machís, celebrando un gol ante el Córdoba | Lupa Sphera

Darwin Machís, celebrando un gol ante el Córdoba | granadacf.es

Una de las estrellas de la categoría que tardaba en mostrar todo su potencial. Se trata de Darwin Machis, la temporada pasada cedido en el CD Leganés en Primera División. De la mano de Asier Garitano no llegó a mostrar todo lo que se esperaba de él, de ahí su retorno al Granada CF para tratar de volver a convertirse en referencia y en futbolista diferencial. Doblete ante el Córdoba CF para otorgar la primera victoria al conjunto nazarí, un triunfo que en Granada esperan que sirva de punto de partida para la escalada a los puestos de cabeza. Darwin Machís, decisivo.

ONCE IDEAL DE LA JORNADA

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados