Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera | Jornada 5 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabaron los imbatidos. Tras la Jornada 5, la AD Alcorcón recibió un gol del Barcelona B y dejó de ostentar el honor de permanecer como único equipo con su portería a cero. Sin embargo, pasa a ser el único invicto de la categoría. Y es que Cádiz, Sporting y Granada cayeron por primera vez en la quinta fecha y dejan a los alfareros como último equipo sin ser derrotado en Segunda División. En el extremo opuesto, aún 3 equipos continúan sin conocer la victoria: Granada, Sevilla Atlético y Albacete, éste último como colista y con Aira en  a la cuerda floja. Hasta 4 equipos lideran la tabla igualados a puntos, aunque el CD Numancia es actual líder gracias al goalaverage, tras una goleada de mérito ante el Real Sporting. Y si hablamos de gol, son ya dos los conjuntos que han superado la decena de goles en su casillero: Real Valladolid y Cultural Leonesa, vecinos y goleadores. Cómo casado con el gol continúa Jaime Mata, que vuelve a anotar y continúa como máximo goleador en la división de plata. Todo esto y mucho más, en la ‘Lupa Sphera’.


EL ANÁLISIS DEL GOL

28 han sido los goles anotados en la Jornada 5 de la Liga 1|2|3, que suponen nueve más que los convertidos en la misma jornada la pasada temporada. Cinco de ellos a balón parado, sólo uno de penalti. Pablo Valcarce ha sido el protagonista de la jornada, como lo podría haber sido Yeray, ambos anotando sendos dobletes que llevaron a sus equipos a la victoria. Cabe destacar que el gol ha sido muy internacional, y es que han anotado jugadores de hasta nueve nacionalidades diferentes.

Infografía del Gol en la Jornada 5 | @TopSegunda

EL MEJOR GOL DE LA JORNADA

Si un tanto significa el empate para un equipo y por tanto sumar para continuar persiguiendo objetivos ya es importante, pero si además es de tan bella factura como el que logró Ledes en Lorca, ese tanto tiene todas las opciones para convertirse en el gol de la jornada. Disfrútenlo.

A PARES

Así han golpeado este fin de semana dos jugadores que han sido determinantes para las victorias de sus equipos. Pablo Valcarce, perla de la cantera soriana, logró un doblete espectacular que ayudó al CD Numancia a doblegar a un Sporting seguro atrás hasta su visita a Los Pajaritos. Por su parte, Yeray lideró a la Cultural desde la medular y contribuyó con dos goles a la victoria final de su equipo en casa ante la SD Huesca.

JUGADORES ON-FIRE

El Lugo celebra el gol de Iriome | cdlugo.com

  • Iriome (CD Lugo). Dos jornadas consecutivas anotando goles decisivos para su equipo. Seis puntos importantísimos para el CD Lugo que le sacan de un problema sumados por el oportunismo del extremo. Decisivo.
  • Toché (Real Oviedo). Tercera jornada consecutiva marcando para el ariete, aliado con el gol y uno de esos jugadores que nunca falla a su cita con la meta rival. Goleador.

EL INVICTO

Se trata de la AD Alcorcón. El conjunto alfarero muta el apelativo de imbatido por el de invicto, y es que se ha quedado sólo como equipo que no conoce la derrota. Cayeron Granada, Sporting y Cádiz y los de Velázquez ostentan dicho honor que sin embargo no les sirve para liderar la tabla clasificatoria.

EN LA CUERDA FLOJA

Sólo han pasado cinco jornadas y ya en la pasada cayó el primer entrenador destituido: Carreras en el Nàstic. El relevo ha sentado bien a los tarraconenses que han estrenado su casillero de victorias ante el Albacete. Precisamente el banquillo manchego podría se el próximo en verse alterado, y es que Aira podría estar en la cuerda floja y una nueva derrota podría precipitar su salida. El que tampoco debería despistarse es el Granada CF, que no conoce la victoria. El club nazarí tiene ante si el único objetivo del ascenso y una nueva derrota podría llevar la sorpresa a la ciudad andaluza, con Oltra como posible protagonista.

EL LÍDER

Merecen que los focos se centren en ellos y enfoquen su meritorio arranque de temporada, hasta el extremo de colocarse como sorprendente líder tras haberse puesto 15 puntos en juego. El CD Numancia de Jagoba Arrasate, sin demasiados refuerzos ni ruido, se alza a lo más alto de la clasificación, y lo más importante, transmitiendo convicción en la idea de juego que les ha de guiar durante la temporada. Fiable.

EL CRACK DE LA JORNADA

El Numancia celebra uno de los tantos de Valcarce | cdnumancia.com

Su nombre viene apareciendo constantemente y merece ser distinguido entre los destacados de la jornada. Pablo Valcarce, habilidoso y menudo extremo del CD Numancia, cuyas mayores cualidades están asociadas al regate, velocidad y remate, las puso de manifiesto ante uno de los favoritos de la categoría, el Real Sporting, para llevar a su equipo a la victoria y el liderato. Puñal.

ONCE IDEAL DE LA JORNADA

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados