Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera | Jornada 4 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Jornada 4 de la Liga 1|2|3 se presentaba atractiva, con la celebración de dos derbis regionales, el Asturiano entre Real Sporting y Real Oviedo y el Castellano-Leonés entre Cultural Leonesa y Real Valladolid. Y ninguno de los dos defraudó. El primero, por el ambiente, el aroma a fútbol que desprendió y la tensión competitiva. El segundo, por la locura, el vendaval de goles, las alternativas y el ritmo vertiginoso. Además, el Cádiz CF se sitúa como nuevo líder, desbancando al Real Sporting, con un Álvaro García descomunal. Llega el primer entrenador destituido, un Carreras que había desprendido ilusión en pretemporada y que sólo tras cuatro jornadas abandona el banquillo tarraconense. Los resultados no perdonan. Cinco equipos continúan invictos: Cádiz CF, Real Sporting, AD Alcorcón, CD Numancia y Granada CF, éste último sin conocer aún la victoria, ya que cuenta sus cuatro enfrentamientos por empates. Tampoco han conseguido vencer en cuatro encuentros el Sevilla Atlético, CF Reus, Albacete Balompié y Nástic. Y en la faceta goleadora, se enfrentaban dos equipos que no habían logrado estrenarse, el CD Lugo y el Albacete Balompié, quedando éste último como único cuadro incapaz de ver puerta en cuatro jornadas disputadas. En el extremo opuesto, sólo la AD Alcorcón logra mantener su puerta imbatida tras cuatro jornadas. Y esto, como no, le lleva a la zona alta de la tabla. Pero esto no es todo. Más detalles, a continuación, con la ‘Lupa Sphera’.

EL ANÁLISIS DEL GOL

Cada jornada, la cuenta de Twitter @TopSegunda desgrana los goles anotados durante la misma en una infografía excelente que os mostramos a continuación, diseccionando los períodos en los que se anotaron los goles, la zona del campo en la que se anotaron y muchos más datos.

Infografía del gol en la Jornada 4 | Vía @TopSegunda

EL MEJOR GOL DE LA JORNADA

Espectacular y emotivo. Así fue el tanto que cerró el marcador en favor del Cádiz CF en Carranza ante el Nástic. El ‘Expreso de Carranza’ vivió días difíciles a causa del interés del Getafe CF por hacerse con sus servicios, y sólo hace unos días, renovaba con el club cadista. Álvaro García anotó un gol de gran belleza, en el que se resumen prácticamente todas las cualidades de un futbolista llamado a jugar en Primera… en el Cádiz.

EL TOQUE

La magia. El toque, la calidad. Todo lo que le ha distinguido a lo largo de su carrera. Es Tino Costa, mediocentro de la UD Almería, y con su clase dio tres puntos a su equipo, lanzando una falta lateral de forma magistral, depositando el esférico en la red en forma de pase, en lugar de disparo. Uno de los motivos por los que el club almeriense confió en él fue ese, su calidad diferencial, esa que otorga puntos y victorias.

EL PROTAGONISTA INESPERADO

Él no quería. Pudo haber anotado un hat trick, aunque dos de los tantos fuesen en su propia puerta. Finalmente, el tercer tanto de la Cultural Leonesa fue de Rodri, pero Alberto Guitián fue protagonista sin desearlo en el derbi ante la Cultural Leonesa, y es que el central del Real Valladolid tuvo la mala suerte de desviar el balón hacia su portería en una ocasión y que su destino fuera la red. También tuvo ocasión para anotar en la contraria un tanto que, eso sí, ayudó en el resultado final, por el que ambos conjuntos se repartieron un punto.

JUGADORES ON-FIRE

David Barral | cadizcf.es

  • David Barral (Cádiz CF). Tres goles en cuatro partidos definen el estado de forma del veterano futbolista cadista, casado con el gol a lo largo de su carrera. David llegó ilusionado a Carranza y demuestra su ilusión como mejor sabe, anotando. A ello hay que sumar el gol que daba el pase de los amarillos en Copa ante la UD Almería. Olfato.
  • Carlos Carmona (Real Sporting). Segunda jornada consecutiva marcando para el extremo, aliado con el gol y uno de esos jugadores de los que se espera un gran rendimiento en el indeseado retorno sportinguista a Segunda División. Incisivo.

EL IMBATIDO

Se trata de la AD Alcorcón. El conjunto alfarero fue uno de los primeros en moverse en el mercado y cerrar su plantilla con premura, un grupo de jugadores con el que Velázquez, su entrenador, ha podido trabajar durante toda la pretemporada e inculcar su estilo y sistema. Esto parece haber sido clave en un arranque espectacular, en el que el conjunto madrileño no conoce la derrota, se coloca tercero en la tabla y, aún más importante, no ha encajado un sólo gol en lo que llevamos de campeonato. Es el único equipo imbatido de la categoría a estas alturas y eso, en Segunda División, es sinónimo de éxito.

LOS DERBIS

A falta de uno, dos. Son los derbis que se disputaron en la Jornada 4 de la Liga 1|2|3, con especial mención por su repercusión mediática al Derbi Asturiano. En él, el Real Sporting se adelantó con gol de Carmona pero, a pocos minutos del final, Toché ponía el empate en el marcador y llenaba de alegría a los aficionados carbayones desplazados a El Molinón. Por su parte, el Derbi Castellano-Leonés fue un encuentro loco, de alternativas, con goles, penalties marcados, parados, goles en propia puerta y un resultado final (4-4) que muestra a las claras que fue una delicia para el espectador aunque seguramente los entrenadores no terminaran satisfechos. Una auténtica locura con fútbol ofensivo a raudales, aunque eso sí, con grandes deficiencias defensivas. Dos derbis con sendos empates que animaron la jornada en Segunda División.

EL LÍDER

Si la pasada jornada hasta tres equipos copaban la primera posición de la tabla igualados a puntos, tras la disputa de la cuarta jornada es el Cádiz CF de Álvaro Cervera el que se ha quedado sólo en lo más alto de la tabla. Tres victorias y un empate permiten a los cadistas sumar 10 puntos, suficientes para colocarse líder y afrontar con optimismo lo que se avecina.

BANQUILLOS CALIENTES

Llegó la primera destitución a los banquillos de la Liga 1|2|3. Sí, con sólo cuatro jornadas disputadas, Lluis Carreras deja de ser entrenador del Nàstic, ahogado por los malos resultados y sensaciones. Un entrenador que parecía llenar de ilusión a la parroquia en pretemporada y que a las primeras de cambio ve como la confianza de la directiva en su trabajo se ha agotado. Habrá que estar atentos en la próxima jornada al banquillo del Albacete Balompié, y es que la afición del Belmonte comienza a impacientarse con Aira y los resultados de su equipo.

EL CRACK DE LA JORNADA

José Arnáiz, celebrando uno de sus goles | laliga.es

En la tarde del sábado José Arnáiz mostró el motivo por el cual el Barcelona B apostó decididamente por su fichaje, procedente del Real Valladolid. El extremo ofreció todo su catálogo, un repertorio ofensivo exquisito al que puso la guinda con un doblete goleador y una asistencia para que ‘Choco’ Lozano empujase a la red el cuarto gol para su equipo. Él es José Arnáiz. No lo pierdan de vista, su electricidad y verticalidad no les dejará indiferentes.

ONCE IDEAL DE LA JORNADA

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados