Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera | Jornada 3 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Jornada 3 de la Liga 1|2|3 nos deja multitud de datos y curiosidades. El Sporting se coloca líder, con un excelente registro goleador y, sobre todo, mostrando seguridad defensiva, ya que continua sin encajar gol, algo de lo que solo el Alcorcón puede presumir junto al cuadro asturiano. Numancia y Cádiz siguen su estela, igualando sus 7 puntos, mientras que otros tres equipos continúan invictos: Granada, Alcorcón y Rayo. El conjunto nazarí no ha caído derrotado aún, pero tampoco conoce la victoria, algo que sucede igualmente a Osasuna, Reus, Sevilla Atlético, Nàstic, Lugo y Albacete. Los dos últimos, además, aún no han estrenado su cuenta goleadora. Pero esto no es todo. Más detalles, a continuación, con la ‘Lupa Sphera’.

EL ANÁLISIS DEL GOL

Cada jornada, la cuenta de Twitter @TopSegunda desgrana los goles anotados durante la misma en una infografía excelente que os mostramos a continuación.

Infografía | @TopSegunda

EL MEJOR GOL DE LA JORNADA

Sin duda alguna, el que abría el marcador en El Tartiere, obra de Toché, en una espectacular chilena ante la que nada pudo hacer uno de los mejores guardametas de la categoría, Edgar Badía.

 

JÓVENES VALORES

  • Abel Ruiz (FC Barcelona B). Con los focos apuntando hacia las nuevas y destacadas incorporaciones al filial blaugrana, el joven Abel irrumpe para demostrar que también desde abajo se forman figuras. El joven de 17 años se convertía en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar en la categoría de plata y, de paso, otorgaba un valioso punto a su equipo en la visita a Los Cármenes.

EL ESTRENO DEL PICHICHI

Tres jornadas ha necesitado Joselu, máximo goleador de la categoría de plata la pasada temporada, para estrenarse en la presente campaña. El delantero onubense anotaba de penalti el tanto que ponía en ventaja al Granada, que acabaría empatando en casa y sigue sin conocer la victoria en su regreso a Segunda División.

JUGADORES ON-FIRE

Gonzalo Melero | sdhuesca.es

  • Pere Milla (CD Numancia). El joven futbolista cedido por la SD Eibar ha anotado en cada uno de los 3 partidos disputados por su equipo. Es el goleador más en forma y de mayor regularidad en el rendimiento de Segunda División en la actualidad. Determinante.
  • Gonzalo Melero (SD Huesca). Segunda jornada consecutiva marcando para el mediocentro, que se confirma como un auténtico ‘box to box’ capaz de sumar ofensivamente y otorgar puntos a su equipo, en esta ocasión en una plaza tan complicada como El Saldar. Pilar.

LA DUPLA

Jaime Mata e Iban Salvador y viceversa. En 3 jornadas, suman dos dianas cada uno y el primero además asistió ante el Tenerife de manera magistral a Míchel Herrero para anotar el gol de la tranquilidad. Entendimiento.

EL DATO CURIOSO

Los dos equipos asturianos, Sporting de Gijón y Real Oviedo, consiguieron sendas goleadas enfrentándose a los dos equipos tarraconenses, Nàstic y Reus, respectivamente. La próxima jornada se verán las caras en El Molinón, en el primer derbi asturiano desde hace 14 años (18-05-2003).

EL LÍDER

Hasta tres equipos lideran la tabla, sin haber ninguno capaz de lograr pleno de victorias. Gran arranque con 7 puntos de Cádiz y Numancia, aunque el Sporting de Gijón es el actual líder con un goalaverage espectacular (6-0).

EL ARTE DE REMONTAR

Ese que muestra la Cultural Leonesa en el arranque del campeonato. Si la pasada jornada logró voltear el marcador a Osasuna en 10 minutos, esta vez lo consiguió a domicilio, en su visita al Sevilla Atlético y necesitando aún menos tiempo para ello. 6 puntos de oro para un recién ascendido que busca la suerte para terminar encontrándola. Fe.

EL CRACK DE LA JORNADA

Borja Iglesias | realzaragoza.com

Podría catalogarse la tercera como la jornada de la explosión de los delanteros llamados a marcar la diferencia. Marcaron Scepovic, Santos, Barral o Jona Mejía. Pero por encima de todos destacaron Borja Iglesias y Toché, que con sus dobletes otorgaron sendas victorias a Zaragoza y Real Oviedo.

ONCE IDEAL DE LA JORNADA

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados