Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera: Jornada 18 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Jornada 18 de la Liga 1|2|3 nos deja una jornada más a la SD Huesca como líder, aunque eso sí, su empate en Santo Domingo permitió al Lugo alcanzarle en puntuación. Son ya cuatro las jornadas que el cuadro gallego acumula sin conocer la derrota, mientras que el Cádiz se sitúa a sólo un punto del liderato con sus seis jornadas consecutivas ganando. Lograr encadenar dos o más victorias no es tarea sencilla, como muestra que sólo Real Oviedo con tres y Numancia con dos logran seguir la estela del conjunto cadista. En positiva dinámica sólo nos faltaría por destacar al Rayo Vallecano, con cuatro jornadas sin conocer la derrota y al Alcorcón, que suma cinco partidos invicto. Eso sí, el Tenerife logra frenar sus tres encuentros sin conocer la victoria, como también lo hace el Albacete Balompié. Por su parte, el Barcelona B pone fin a ocho encuentros sin victoria al conseguir vencer al Sporting de Gijón. Osasuna, sin embargo, abre el capítulo negativo, y es que el cuadro navarro llegó a acumular doce jornadas invicto que le llevaron al liderato, aunque ahora lo que encadena son tres derrotas consecutivas que le llevan fuera del playoff. El Sporting es otro de los grandes de la categoría en seria crisis, con seis partidos consecutivos sin conocer la victoria que igualmente le distancian del objetivo del ascenso. El Valladolid, como Osasuna, junta tres derrotas consecutivas y cierra la primera parte de la tabla, fuera de posiciones de privilegio. Por su parte, la Cultural Leonesa culmina su caída libre, tras su última derrota que supone la decimotercera jornada consecutiva sin conocer la victoria y convertirse en equipo en posición de descenso por primera vez en la temporada. Ocho encuentros sumaba el Sevilla Atlético sin perder, que se vieron truncados en Tarragona. Finalmente, el Córdoba iguala a la Cultural Leonesa y alcanza los trece encuentros sin conocer la victoria, cerrando la tabla pese a lograr empatar en la última jornada. Todo esto y mucho más, en la Lupa Sphera.


EL ANÁLISIS DEL GOL

Fueron 31 los tantos anotados en la jornada 18, que suponen cinco menos que en la misma jornada del pasado curso. Con más goles locales que visitantes, Roman Zozulya se convirtió en protagonista con su doblete y un encuentro espectacular, mientras que Mata continúa liderando la tabla de goleadores. Diez goles se produjeron a balón parado, aunque ninguno de ellos fue transformado desde el punto de penalti, en una jornada en la que vieron puerta jugadores de hasta siete nacionalidades diferentes, destacando los dobletes del ucraniano y del italiano Longo. Una fantástica infografía de @TopSegunda.

Lupa Sphera

Infografía del gol | @TopSegunda

JUGADORES ON-FIRE

  • Arnáiz: la galerna del Mini logra encadenar dos jornadas consecutivas anotando, en esta ocasión para contribuir a la victoria del filial blaugrana. Incisivo.
  • Guillermo: tras varias temporadas irregulares, el delantero formado en Lezama comienza a ofrecer réditos y a encontrar puerta con cierta regularidad. Segunda jornada consecutiva anotando con tantos que dieron los puntos a su equipo. Decisivo.
  • Dani Romera: le costó al almeriense encontrar su hueco en el equipo cadista y sobre todo la alianza con el gol. Sin embargo, por fin ha encontrado puerta y ahora se encuentra en estado de gracia. En racha.
  • Ariday: el delantero de la Cultural Leonesa también logra sumar dos jornadas consecutivas anotando, aunque eso sí, sus goles no han rentado como hubiera deseado para su equipo. Infructuoso.
  • Carlos Fernández: también logra marcar en dos jornadas consecutivas, sin embargo, sus goles tampoco rentan demasiado a su equipo que no termina de despegar. Oportunista.

DOBLETES DE KILLER

  • Zozulya: el delantero del Albacete Balompié está completando una temporada completísima, que certificó la pasada jornada con un doblete y una actuación espectacular que fue mucho más allá del gol.
  • Mario Barco: el joven delantero del Lugo está aprovechando a la perfección la baja de ‘Polaco’ en la punta de ataque, convirtiéndose en letal y vital para que su equipo continúe en la zona más alta.
  • Longo: el delantero italiano del Tenerife ya demostró sus cualidades la pasada temporada en Girona y en la actual da continuidad a su idilio con el gol. Si las lesiones le respetan, luchará con los mejores goleadores.
  • Caro: el polivalente defensor del Córdoba logró anotar un doblete inusual para un jugador que ocupa su demarcación que a punto estuvo de devolver el sabor de la victoria a El Arcángel. La excepción a los killers.

DEFENSORES GOLEADORES

La Jornada 18 fue especialmente productiva para los defensores, y es que hasta ocho de los 31 goles anotados en la jornada fueron de defensores. Además del doblete de Caro, seis jugadores más de posiciones de retaguardia lograron anotar: Víctor Díaz, Diegui, Morcillo, Velázquez, Álex Pérez y Xavi Molina vieron puerta y sumaron para sus equipos.

EL ONCE IDEAL DE LA JORNADA 

Lupa Sphera

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados