Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera: Jornada 17 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Jornada 17 de la Liga 1|2|3 arrancó en El Sadar con un espectáculo esperpéntico, protagonizado por el colegiado del encuentro y alimentado por un Nàstic que aprovechó la nieve para defender sus intereses ante la plaga de bajas con las que contaba para el encuentro. El partido terminó siendo suspendido y el Nàstic negándose a jugar en las siguiente 24 horas, detalle al que se aferrará Osasuna para solicitar que se le dé el encuentro por ganado por incomparecencia del rival. Más allá del accidentado ‘no inicio’ de jornada, el fin de semana nos deja como siempre grandes detalles a tener en cuenta. El Huesca retomó el camino de la victoria, demostrando que la derrota ante el Granada fue un accidente y que el equipo continúa muy vivo, como demuestra que continúa liderando la tabla. Además, el Lugo consiguió empatar ante el Sevilla Atlético y mantiene la segunda plaza tras tres jornadas sin perder. También Rayo, Reus y Almería consiguen extender su imbatibilidad hasta las tres jornadas, en el caso de vallecanos y almerienses con una victoria que les empuja en sus objetivos. En cuanto a las rachas positivas, destacar al Cádiz, que logró su quinta victoria consecutiva, habiendo logrado 16 de los últimos 18 puntos en juego y colocándose en tercera posición. Sólamente el Oviedo consigue encadenar dos victorias consecutivas, además del conjunto gaditano, lo que da una idea de la dificultad de sumar victorias en la categoría de plata. Además, los de Anquela han sumado cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros y acechan las plazas de playoff. En dinámica positiva también se encuentra el Sevilla Atlético, y es que ya son siete encuentros sin perder, aunque únicamente logró una victoria en lo que va de temporada, o el Alcorcón, que acumula cuatro partidos sin conocer la derrota. El Numancia por su parte puso fin a su mala dinámica, en la que acumulaba dos derrotas consecutivas, con una victoria de peso en Zorrilla, ante un Valladolid que suma dos derrotas consecutivas para alejarse de la cabeza. Y en el aspecto negativo, la Cultural Leonesa se lleva la palma, con 12 jornadas sin conocer la victoria, seguido por el Córdoba, con nueve, Barcelona B que acumula ocho y el Sporting, que con cinco jornadas sin conocer la victoria confirma su crisis y Paco Herrera comienza a estar ciertamente cuestionado. Tenerife y Albacete cierran el aspecto negativo, con tres encuentros consecutivos sin lograr sumar victoria. Todo ello y mucho más, lo analizamos a continuación con la Lupa Sphera.


JUGADORES ON-FIRE

Lupa Sphera

Linares, celebrando un gol | realoviedo.es

  • Linares: el delantero del Oviedo sigue aprovechando milimétricamente la baja de Toché, referencia habitual en ataque del conjunto carbayón, y ya son tres las jornadas consecutivas en las que logra anotar, siendo clave en el resurgir oviedista. Rematador.
  • Rodri: el delantero de la Cultural es una de las pocas notas positivas del equipo, encadenando tres encuentros viendo puerta y ayudando a sumar puntos en forma de empate para el conjunto leonés. Enchufado.
  • Sergi Guardiola: aunque no le está sirviendo demasiado a su equipo, el delantero está aliado con el gol a lo largo de la temporada. Vuelve a enganchar dos jornadas anotando, en esta ocasión el gol de la honra del Córdoba. Especialista.

DOBLETES OPUESTOS

  • Jaime Mata: el máximo goleador de la categoría se reencontró con el gol y lo hizo por partida doble, colocando a su equipo en ventaja por 0-2 ante el Numancia. Sin embargo, el doblete del pichichi terminó convirtiéndose en estéril ante la remontada de su rival, cimentada a partir de la expulsión de Kiko Olivas.
  • David Ferreiro: el centrocampista del Huesca estuvo cerca de no poder disputar la jornada por su expulsión en la anterior jornada, aunque el Comité terminó retirando una cartulina amarilla al jugador y permitiendo su participación en el encuentro ante el colista. El interior oscense aprovechó la ocasión, participando en los tres goles. Según se desprende del Acta, sumó dos asistencias en los goles que el colegiado asigna a Sastre y Jair y puso la guinda a su excelente partido anotando el tercero de su equipo.

‘FIENSE DE LAS ACTAS’

Un extraño suceso se produjo precisamente en El Alcoraz. Un suceso asociado a la redacción de las Actas de los encuentros y que se suele presentar esporádicamente, aunque lo extraño es que ocurra por partida doble. El segundo gol del Huesca, tal y como confirma el propio protagonista, fue anotado por Gonzalo Melero justo antes de que el remate de Jair traspasara la línea de gol. Sin embargo, el acta otorga dicho tanto a Jair, y no a Gonzalo Melero, que todo hace indicar que es el autor real del gol. Aunque la controversia no acabó aquí, y es que con anterioridad, el Huesca abría el marcador a través de un remate final de Álex Gallar, que remató tras desviar el balón Sastre a centro de Ferreiro. Gallar se encontraba en fuera de juego, aunque el gol subió al marcador y el árbitro asignó el tanto en el Acta a Lluis Sastre, pese a que las imágenes parecen dejar claro que el último en tocar el balón fue Gallar. Dos goles en Acta que no se corresponden con la realidad. Así que, ‘fiense de las actas’.

EL SADAR NO ABRIÓ LA JORNADA

Estaba previsto el inicio de la jornada 17 para el viernes a las 21:00 horas en El Sadar. Sin embargo, la nieve hizo acto de presencia y el colegiado decidió retrasar la decisión sobre si el partido se disputaba. Finalmente, el colegiado consideró que no se podía disputar el encuentro dadas las condiciones del campo, aunque existió y existe controversia sobre su decisión, con un Nàstic acuciado por las bajas que quizá prefería que el partido no se disputase y que terminó declinando la posibilidad de la disputa del encuentro en las 24 horas siguientes, como refleja el reglamento y propuso el árbitro del encuentro. La polémica continúa, a la espera de una resolución definitiva.

          LEER MAS‘Aplazado el Osasuna-Nàstic: sin respeto a tu profesión’

EL 11 IDEAL DE LA JORNADA 17

Lupa Sphera

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados