Segunda División

article title

Lupa Sphera: Jornada 16 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Jornada 16 deja al Huesca como líder pese a la derrota cosechada en Granada. Una derrota que rompe una racha de 10 partidos sin conocer la derrota, y que deja al Albacete Balompié como equipo con mejor dinámica en dicho sentido, al acumular siete jornadas consecutivas sin perder. Con los mismos puntos que el líder se sitúa el Lugo, que suma dos victorias consecutivas, mejor racha de victorias tras la del Cádiz, que ya alcanza los cuatro partidos consecutivos ganando y ocupa así plaza de playoff. Las dinámicas positivas se completan con el Sevilla Atlético, que tras haber iniciado el campeonato con 13 partidos sin conocer la victoria, ahora consigue encadenar seis encuentros sin derrota. Lo contrario ocurre con Osasuna, que tras 12 jornadas invicto ahora encadena dos derrotas consecutivas que comienzan a preocupar en territorio navarro. También el Numancia cayó derrotado, por segundo encuentro consecutivo y sale de posiciones de playoff. Continuando con las dinámicas negativas, la Cultural Leonesa ya alcanza las 11 jornadas consecutivas sin victoria, seguido del colista, un Córdoba que ya encadena ocho encuentros sin sumar de tres en tres. Muy cerca está el Barcelona B, con siete encuentros consecutivos sin ganar y ya más lejos en este sentido se encuentra el Sporting de Gijón, que tras cuatro partidos sin ganar comienza a dudar de Paco Herrera. Finalizamos poniendo en comparación al Tenerife, que lleva dos encuentros sin victoria, con el Almería, que tras la destitución de Ramis consigue encadenar dos partidos sin derrota tras haber permanecido ocho encuentros sin victoria. Todo esto y mucho más lo analizamos a continuación en la Lupa Sphera.


ANÁLISIS DEL GOL

Veinticuatro fueron los goles anotados en la Jornada, seis menos que en la misma jornada de la pasada temporada. Llama la atención que se anotaron más goles con la cabeza que con cualquier otra parte concreta del cuerpo (ocho con la derecha y seis con la izquierda). Más goles locales que visitantes y 10 goles a balón parado en una jornada en la que hubo goles de ocho nacionalidades distintas, destacando el doblete italiano y uruguayo de la mano de Longo y Santos. Una excelente infografía de @TopSegunda.

Lupa Sphera

Infografía del Gol | @TopSegunda

JUGADORES ON-FIRE

  • Zozulya: son ya tres las jornadas consecutivas en las que el delantero del Albacete consigue ver puerta, sumando puntos para su equipo. Gran gol el que logró ante el Sporting que terminó aportando para conseguir un punto ante el conjunto de Paco Herrera. Matador.
  • Joselu: el máximo goleador de la pasada temporada parece haber encontrado por fin la estabilidad de cara a puerta. Al igual que el delantero del conjunto manchego, es la tercera jornada seguida en que ve portería el delantero andaluz para aportar en la victoria sobre el líder. Astucia.
  • Linares: el delantero del Oviedo está aprovechando la baja de Toché para hacerse con la titularidad y no desaprovecha la oportunidad. Segunda jornada consecutiva anotando, en esta ocasión para certificar la victoria asturiana. Vivo.
  • Rodri: al delantero de la Cultural Leonesa se le dan bien sus ex equipos. En esta ocasión, su víctima fue el Córdoba, al que arrebató una victoria que hubiese sido importante de cara a escalar posiciones. Puntual.

JORNADA DE DOBLETES

  • Longo: el delantero italiano del Tenerife, con la lesión ya superada, comienza a encontrar su mejor forma y en el partido que daba inicio a la jornada consiguió el primer doblete registrado en la jornada. Evolución.
  • Guardiola: regresaba tras cumplir sanción y lo hizo con un doblete que pudo haber ofrecido la victoria a su equipo, que terminaría empatando ante el empuje de la Cultural Leonesa. Ambos goles desde el punto de penalti. Especialista.
  • Santos: el delantero uruguayo cedido por el Málaga es sin duda el jugador que mejor rendimiento está ofreciendo al conjunto asturiano en este primer tercio de temporada. Doblete para sumar un punto sufrido en el Belmonte. Oportunista.

JUGADOR SPHERA (EL MVP)

En una jornada en la que los delanteros vieron puerta con cierta facilidad, es inevitable destacar a uno de ellos como el mejor jugador de la misma. Se trata de Michael Santos, y es que el delantero uruguayo se bastó para lograr salvar un punto para el Sporting en el Carlos Belmonte con un doblete en el que mostró su variedad de recursos y su capacidad de remate, tanto por alto como por bajo.

LA REACCIÓN DE UN ASPIRANTE

Imposible no destacar en una jornada como esta la reacción de un aspirante como el Cádiz CF, que tras una preocupante dinámica en la que acumuló ocho encuentros sin conocer la victoria, logra ahora encadenar cuatro victorias consecutivas y 13 de los últimos 15 puntos para alcanzar la cuarta plaza, asentarse en zona de playoff y comenzar a mirar hacia objetivos ambiciosos. Superó el cuadro cadista una serie de circunstancias negativas en forma de lesión, además de situaciones en las que la suerte le dio la espalda, y con paciencia y trabajo los de Álvaro Cervera han logrado revertir la situación para ascender escalones paulatinamente hasta ocupar las posiciones que todos esperaban a inicio de temporada.

EL 11 IDEAL DE LA JORNADA 16

Lupa Sphera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados