Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera: Jornada 14 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Jornada 14 llegaba a la Liga 1|2|3 envuelta en el VIRUS FIFA, aquel por el que las competiciones que siguen su curso ante las convocatorias internacionales, se ven afectadas por la ausencia de las figuras internacionales. Aún así, el fin de semana fue realmente apasionante, con encuentros realmente vibrantes que nos dejaron goles y detalles futbolísticos de auténtico lujo. Además de hablarnos de lo importante de las dinámicas. Como se vaticinaba y con un margen tan escaso en las primeras posiciones, se produjo cambio de líder y la SD Huesca, tras 9 jornadas invicto y otra exhibición de ‘Cucho’ ostenta un histórico liderato. Sólo Osasuna, con 12, acumula una mejor racha de imbatibilidad. También el Tenerife, tras varios empates consecutivos, logró la victoria, y alcanza las siete jornadas invicto de forma consecutiva, acechando las posiciones de playoff. El siguiente equipo en cuestión de dinámica es el Albacete, que venció y acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, poniendo cierta distancia con el descenso. Su víctima, la UD Almería, se encuentra en la situación opuesta, acumulando nueve jornadas sin conocer la derrota, instalándose en descenso y despidiendo a Luis Miguel Ramis, entrenador del conjunto almeriense hasta la última derrota en tierras manchegas. La Cultural Leonesa, con su última derrota en Tenerife, alcanza también las nueve jornadas sin conocer la victoria aunque se mantiene en puestos de salvación. Con alguna victoria en el camino, hay dos equipos más en racha negativa. Se trata del Barcelona B, que sólo venció en uno de los últimos once encuentros, o el Córdoba CF, que sólo lo hizo en una de las últimas nueve y se coloca como colista. El Valladolid, con su pichichi Mata, también se encuentra en un pequeño bache, con cinco jornadas sin conocer la victoria. El Zaragoza, por su parte, logró vencer con una actuación sublime de Borja Iglesias y rompe una racha de cuatro jornadas sin vencer. Todo esto, y mucho más, en la Lupa Sphera.


EL ANÁLISIS DEL GOL

Veinticuatro goles se anotaron en la Jornada 4, lo que supone siete más que en la misma jornada de la pasada temporada. Exactamente los mismos goles conseguidos por los conjuntos locales como por los visitantes y también la mitad logrados en jugadas a balón parado. Goles que fueron conseguidos por jugadores de hasta siete nacionalidades, con ‘Cucho’ Hernández como protagonista, siendo el único que consiguió anotar un doblete. Una completa infografía de @TopSegunda.

Lupa Sphera

Infografía del gol | @TopSegunda

DIVERSIDAD DE DOBLETES

  • ‘Cucho’ Hernández: el delantero colombiano fue el protagonista del gol en la Jornada 14, con un doblete que dio la victoria a su equipo aupando al Huesca al liderato. El primero, un libre directo impecable que entró por la escuadra y el segundo, una muestra más de la variedad de recursos de un jovencísimo atrevido que parece empeñado en demostrar que la categoría se le queda pequeña. Sensación.
  • Borja Iglesias: por apariencia, un delantero tanque. No se dejen engañar. Un futbolista descomunal con una coordinación y recursos impropios para un jugador de sus características físicas. En la Jornada 14, sumó un doblete, aunque en esta ocasión para dejar en bandeja el gol a sus compañeros. Especialmente meritoria su segunda asistencia en el tercer gol del Real Zaragoza que materializó Pombo, en una extraordinaria jugada del delantero con una demostración de clase y fundamentos escandalosa. Jugador total.

JUGADORES ON-FIRE

  • Manu del Moral: el futbolista del Numancia encadena tres jornadas consecutivas anotando, sirviendo además para otorgar 7 puntos a su equipo en las últimas tres jornadas. Decisivo.
  • De Tomás: el delantero, uno de los más codiciados en el pasado mercado veraniego, comienza a ofrecer el rendimiento que se le presupone. Así, suma dos jornadas consecutivas anotando para el Rayo. Olfato.
  • Samuele Longo: el italiano, tras superar su lesión, ha vuelto enchufado y ha logrado marcar en los últimos dos encuentros, contribuyendo a que su equipo sume cuatro de los últimos seis puntos en liza. Astuto.
  • ‘Cucho’ Hernández: dos dobletes consecutivos para el jugador de moda del campeonato. Si en el derbi fue decisivo y mostró su potencial, ante el filial blaugrana en el Mini Estadi dio un auténtico recital ofensivo y de recursos, deleite para la vista. Determinante.
  • Aarón Ñíguez: el ilicitano comienza a encontrar el camino del gol y lo hace por segunda semana consecutiva, en ambas haciendo el gol de la victoria para su equipo. Fundamental.

LA VIRTUD DE LA VARIEDAD

  • Curro: el joven centrocampista sevillista logró convertir un penalti cometido sobre él mismo para terminar asistiendo a Fede en el gol de la primera victoria del filial en el campeonato.
  • Aarón Ñíguez: repite el hermano de Saúl en esta sección, y es que además de convertir en gol el penalti que suponía la victoria para el Real Oviedo, con anterioridad había asistido con maestría a Carlos Hernández para que colocase el empate en el marcador.

LA DIFICULTAD DE ENCADENAR VICTORIAS

Que la categoría de plata goza de una igualdad extrema y que la dificultad de encadenar victorias es extrema es algo a lo que nos referimos de forma continuada. Buena muestra de ello, el hecho de que actualmente sólo tres equipos logren sumar dos victorias consecutivas. Son el CD Numancia, Cádiz CF y el Real Oviedo, que gracias a dicha continuidad se colocan en posiciones de tranquilidad para poder afrontar con optimismo el futuro inmediato. Por su parte, equipos que se mostraban fiables en las últimas jornadas, ven truncadas sus sensaciones. Son los casos del CD Lugo, que con dos derrotas consecutivas pasa del liderato que ostentaba hace dos fechas a la sexta plaza, o el Granada, que pierde el liderato sólo una jornada después de adueñarse de él, perdiendo ante el Sevilla Atlético, que llegaba a la ciudad nazarí como colista. También el Rayo, tras seis jornadas sin hacerlo conoce la derrota.

LEVANTARSE TRAS UN MAZAZO

En la categoría de plata el aspecto anímico es fundamental, y cualquier varapalo psicológico puede provocar una debacle de resultados. No ha sido el caso del Real Zaragoza, que tras caer con estrépito en el derbi aragonés, logró levantarse moralmente para derrotar por 3-2 al Rayo Vallecano, con un Borja Iglesias descomunal, y sumar una victoria vital tras cuatro jornadas sin ganar.

JUGADOR SPHERA DE LA JORNADA (MVP)

Sólo puede recaer en él: ‘Cucho’ Hernández. El nivel de juego del colombiano se eleva en la actualidad por encima de cualquier otro de la categoría. Sus cualidades y fortalezas físicas, su explosividad, desparpajo, calidad y variedad de recursos le convierten en un futbolista diferente. Su juventud, en uno de los futbolistas de mayor proyección que haya irrumpido en la categoría en los últimos años. Lujazo en Huesca.

11 IDEAL DE LA JORNADA

Lupa Sphera

11 Ideal Jornada 14 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados