Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera: Jornada 13 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se agotó la Jornada 13 con la disputa de un apasionante derbi aragonés que se decantó del lado local. El Huesca de Rubi alarga su dinámica hasta los ocho encuentros sin conocer la derrota, con cinco victorias en dicho tramo y se coloca segundo igualado a puntos con el líder, el Granada CF, y el tercero, el CD Lugo. Osasuna, por su parte, lleva hasta 11 partidos su imbatibilidad, eso sí, con 4 empates consecutivos que le han arrebatado el liderato. Similar situación del Rayo, que sólo perdió uno de sus últimos nueve duelos, pero que en los últimos tres no sumó victorias, algo que le saca del playoff. Aunque si hablamos de empates, desde luego que el rey es el CD Tenerife, que encadena cinco consecutivos para establecerse en décima plaza, mientras la Cultural suma cuatro también seguidos. Lorca y Cádiz cortaron su sangría de encuentros sin encontrar la victoria mientras que el Zaragoza con su derrota en el derbi abandonó su buena dinámica sin derrotas. Los que continúan sumidos en grave crisis son el Sevilla, único equipo que no conoce la victoria; el Córdoba, al que el cambio de técnico aún no le ha reportado victorias y suma cinco jornadas sin ganar, junto a la UD Almería que volvió a perder en casa y pisa el descenso por primera vez en la temporada tras siete jornadas sin victorias, sumando únicamente dos empates. Todo esto y mucho más, en la Lupa Sphera.


EL ANÁLISIS DEL GOL

23 goles anotados en la Jornada 13, exactamente los mismos que la misma jornada de la pasada temporada, con predominio de tantos conseguidos en la segunda mitad de los encuentros. No hubo goles de defensas por primera vez en la temporada y se produjeron hasta 3 dobletes. Sólo cinco tantos llegaron en jugada a balón parado y jugadores de hasta siete nacionalidades fueron protagonistas del gol. Una excelente infografía de @TopSegunda.

Lupa Sphera

El análisis del gol de la Jornada 13 | @TopSegunda

DOBLETES VITALES

  • Maikel Mesa: llegaba el Nàstic necesitado a una plaza realmente complicada como Zorrilla, pero los catalanes asaltaron el feudo pucelano y lo hicieron con un Mesa imperial, autor de un doblete y con un nivel extremo de ascendencia en el juego. Dominador.
  • Salvi Sánchez: había atravesado el Cádiz una racha negativa de resultados y había coincidido con la baja por lesión del extremo. Veloz y vertical, Salvi anotó un doblete que otorgó la victoria a los suyos en Almería y le dio un respiro de cara al futuro inmediato. Incisivo.
  • ‘Cucho’ Hernández: revelación absoluta de la temporada, el colombiano ha irrumpido en nuestro fútbol con la fuerza de un ciclón imparable. Doblete en el derbi, en el que demostró su capacidad goleadora. Figura.

JUGADORES ON FIRE

  • Manu del Moral: el veterano delantero da continuidad a su acierto goleador al conseguir ver puerta por segunda jornada consecutiva. La pasada, su tanto valió un punto al Numancia y en la actual le dio los tres puntos. Decisivo.
  • Ledes: tras cumplir sanción ante el Almería, Luis Gustavo ha vuelto igual de entonado. Marcó en el empate del Reus ante el Valladolid y lo ha vuelto a hacer en la importante victoria de su equipo ante el Sporting, para sumar cuatro puntos para los de López Garai. Precisión.

CAMBIO DE LÍDER E IGUALDAD EXTREMA

Tras varias jornadas lideradas por Osasuna, en las últimas dos se han producido cambios de líder. Si en la anterior era el CD Lugo el que llegaba a lo más alto de la clasificación, en la actual un empate ha bastado al Granada CF para alzarse al liderato. Podríamos acostumbrarnos a ello, ya que entre el actual líder y el séptimo clasificado tan sólo existen dos puntos de distancia.

EJEMPLOS DE IGUALDAD

Existen muchos síntomas para dar un diagnóstico de igualdad en la categoría de plata. El primero de ellos, el que indica que no existe ningún equipo que en la actualidad encadene más de un encuentro consecutivo sumando victoria. Un caso inaudito en una liga de 22 equipos. Sin embargo, la mitad de los conjuntos no ha logrado la victoria en las últimas dos jornadas. Además, de ellos, hasta siete suman dos empates en sus dos últimas jornadas. Muestras de la dificultad que entraña sumar victorias en la Liga 1|2|3.

EL 11 IDEAL

Lupa Sphera

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados