Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera: Jornada 12 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Jornada 12 de la Liga 1|2|3 nos regala un cambio en el liderato, que ostenta el CD Lugo tras su corta victoria sobre el Nàstic, sucediendo de esta forma a Osasuna, que no pasó del empate en una complicada visita al Heliodoro Rodríguez López, y que pese a llevar hasta los 10 su racha de encuentros invicto, cae al cuarto puesto en beneficio de un conjunto gallego que suma 10 de los últimos 12 puntos. También en dinámica positiva se encuentran los dos conjuntos aragoneses, que protagonizarán un precioso derbi la próxima jornada, y que acumulan siete jornadas sin conocer la derrota. Le siguen Rayo, Sporting y Tenerife como equipos que evitan la derrota durante más semanas consecutivas, llegando hasta cinco. Llamativa la reacción del Alcorcón, que tras cinco derrotas consecutivas ha sido capaz de sobreponerse para encadenar dos victorias y escapar de la zona de peligro. En contrapuesta dinámica se encuentran equipos como el Cádiz, que con su empate de esta semana lleva hasta ocho la serie de encuentros sin conocer la victoria, o la Cultural Leonesa que con idéntico resultado extiende hasta siete los partidos sin lograr sumar de tres en tres. También el Almería sufre una mini crisis que tratará de solventar precisamente ante el conjunto cadista en casa, y es que los de Ramis ya extienden hasta seis los encuentros sin darse una alegría en forma de victoria. La igualdad por arriba se mantiene, y es que desde el Sporting, segundo clasificado, hasta el Numancia, octavo, sólo hay tres puntos de diferencia, y también lo hace en la zona baja, ya que desde el Zaragoza, que se sitúa en 11ª posición hasta el Albacete, en la 18ª, también existen únicamente tres puntos de distancia. Y después está el Granada. Los de Oltra han pasado de ser uno de los equipos a los que más costó adaptarse, a alcanzar la segunda plaza con su Dream Team. Todo esto y mucho más, lo analizamos bajo el prisma de la Lupa Sphera.


EL ANÁLISIS DEL GOL DE LA JORNADA 12

Una jornada caracterizada por el escaso bagaje anotador, con tan sólo 18 goles anotados en los 11 partidos disputados, que representan nueve mes que los que se materializaron en la misma jornada de la pasada temporada. La mitad de los tantos se anotaron en dos partidos, el Granada-Lorca y el Reus-Valladolid, ofreciendo los nueve encuentros restantes una media de un gol por partido. Ninguna victoria visitante y siete de los goles anotados en jugada a balón parado, en un fin de semana en el que seis goles fueron anotados por jugadores de fuera de nuestras fronteras. Una infografía extraordinaria y completa que, como cada jornada, nos ofrece @TopSegunda.

Lupa Sphera

Infografía del gol de la Jornada 12 | @TopSegunda

LAS GAFAS COMO PROTAGONISTAS

Hasta cuatro encuentros de la Jornada 12 finalizaron tal y como dieron inicio, es decir, sin goles, el resultado gafas como protagonista. La igualdad en la categoría es máxima, los sistemas defensivos están cada vez más trabajados y se precisa de calidad y precisión a raudales para lograr romper el marcador. Una competición reñida, caracterizada por equipos trabajados difíciles de batir como ha demostrado la jornada recién finalizada.

JUGADORES ON FIRE

  • Michael Santos (Real Sporting): logra encadenar dos jornadas consecutivas anotando y siendo determinante para otorgar puntos a su equipo. Si en Vallecas su gol sumó un punto, ante el Almería abrió la lata para otorgar una sufrida victoria para su equipo ante un equipo almeriense que opuso resistencia. Un gol de bella factura a centro de Calavera. Calidad.
  • Aleñá (Barcelona B): el joven y prometedor centrocampista también encadena dos encuentros consecutivos anotando y siendo determinante para los resultados de su equipo. En esta ocasión, anotó el gol que adelantaba a los suyos en el derbi de filiales y que finalmente supuso un punto para los blaugrana. Llegada.
  • Jaime Mata (Real Valladolid): más allá va el máximo goleador de la categoría, que con su gol ante el Reus suma cuatro encuentros consecutivos marcando y ayudando a su equipo a sumar. Sin duda, el delantero más en forma de la temporada, goleador consumado. En estado de gracia.

EL HOMENAJE AL LÍDER

Lupa Sphera

El CD Lugo, nuevo líder | cdlugo.com

Con un comienzo liguero para olvidar, con un único punto conseguido sobre nueve en las tres primeras jornadas y con sensaciones preocupantes, no era fácil adivinar que tras la Jornada 12 el CD Lugo se encontraría liderando la tabla. El equipo dirigido por Francisco supo enderezar su rumbo, para conseguir siete victorias en los últimos nueve encuentros, en los que tan sólo en una ocasión ha caído derrotado, sumando 22 puntos de los últimos 27 punestos en liza, un rendimiento realmente espectacular que le ha permitido ir sobrepasando equipos en la tabla hasta mirarlos a todos desde lo más alto. Un equipo digno de reconocimiento, como el que le damos en la Lupa Sphera de la Jornada 12.

EL DERBI QUE VIENE

Siete encuentros encadenan SD Huesca y Real Zaragoza sin conocer la derrota y en esta gran dinámica se citan la próxima jornada en un derbi aragonés de alto voltaje que promete emociones fuertes, igualdad y tensión entre dos equipos que se encuentran en un estado de forma extraordinaria de cara a un derbi que va tomando cuerpo con el paso de los años. Con la presión del que ejerce de local pero la tranquilidad de los que se encuentran en playoff con cinco puntos de ventaja sobre su vecino rival llegan los de Rubi al encuentro, al que tampoco el equipo dirigido por Natxo González llega en depresión dada la regularidad y fiabilidad mostrada en las últimas jornadas. Un derbi para disfrutar.

CASADO CON EL GOL

Hablamos de Jaime Mata, un futbolista que llegó a Valladolid hace dos temporadas con la vitola de jugador diferencial pero que en la temporada de su estreno como blanquivioleta rindió por debajo del nivel esperado. En la presente campaña, segunda a orillas de Zorrilla, el delantero procedente del Girona FC se está destapando como aquello que prometía, ser uno de los goleadores referenciales de la categoría de plata. Tras 12 jornadas alcanza los 11 tantos en una media muy cercana al gol por partido, unas cifras estratosféricas que permiten al Valladolid mantener las máximas aspiraciones de lograr, de una vez por todas, su retorno a la élite.

JUGADOR SPHERA (MVP)

Lupa Sphera

Darwin Machís, celebrando un gol | granadacf.es

Sin duda, Darwin Machís. El extremo venezolano ha recuperado el nivel que mostró en la SD Huesca de la mano de Anquela y se convierte en ese jugador determinante que todos conocimos hace tan sólo dos temporadas. Un hat trick para el al que sumó una asistencia para colocar al equipo nazarí como segundo, ya en zona de ascenso directo.

EL 11 IDEAL DE LA JORNADA 12

Lupa Sphera

11 Ideal de la Jornada 12

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados