Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera: Jornada 11 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Jornada 11 en la Liga 1|2|3 estuvo repleta de emoción y goles. Lo demuestra el hecho de que en todos los partidos se produjo al menos un gol. Osasuna alarga su serie de encuentros invicto hasta los nueve encuentros, y mantiene su liderato pese a empatar en casa por cuarta jornada consecutiva. También Huesca y Zaragoza mantienen su buena dinámica, y es que ambos dan continuidad a su imbatibilidad hasta los seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, lo que sitúa a ambos conjuntos aragoneses en la primera mitad de la tabla, en el caso de los oscenses ostentando posición de playoff. En cuanto a las victorias, el Rayo no logra alcanzar la cuarta consecutiva, ya que no pasó del empate ante el Sporting, mientras que el Granada CF consigue su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros y ya amenaza las posiciones de ascenso directo. El conjunto rayista, junto a Sporting y Tenerife son los tres equipos que siguen a los tres citados inicialmente en racha de encuentros sin derrota, ya que son cuatro los encuentros que ya suman sin perder. Diametralmente opuesta la situación del Sevilla Atlético, que tuvo muy cerca su primera victoria que evitó Borja Iglesias con un doblete. El Córdoba, pese al cambio de entrenador, suma su séptima derrota en nueve encuentros, y el Lorca tampoco corta su mala dinámica en la que no ha logrado vencer en nueve de sus últimos diez encuentros. El Cádiz también continúa en situación preocupante, y con una nueva derrota suma siete encuentros sin encontrar la victoria, la Cultural alarga dicha racha hasta los seis encuentros, siguiéndole en esta negativa condición la UD Almería, que cayó derrotada y ya son cinco encuentros consecutivos sin ganar para los de Ramis. Dos equipos sí que lograron frenar la sangría: el Real Oviedo, que tras cinco encuentros sin ganar superó al Córdoba CF y AD Alcorcón, que tras cuatro derrotas consecutivas goleó a domicilio al Nàstic. Todo esto y mucho más, analizado para el prisma de la Lupa Sphera.


ANÁLISIS DEL GOL

Veintinueve fueron los goles anotados en la Jornada 11, que suponen cinco más que la misma jornada de la pasada temporada. Nuevamente fueron más los anotados por los conjuntos visitantes que los locales, y se produjeron ocho anotaciones en jugadas a balón parado. La gran mayoría de los tantos anotados lo fueron por parte de jugadores nacionales, aportando un gol jugadores de hasta seis procedencias diferentes. Una infografía completa de @TopSegunda.

Lupa Sphera

Análisis del gol Jornada 11 | @TopSegunda

DOBLETES COMPARTIENDO ESCENARIO

Únicamente dos dobletes en la jornada 11 en la Liga 1|2|3 y ambos en el mismo escenario. Carlos Fernández puso en clara ventaja a su equipo, y pareció acercar la primera victoria al filial sevillista en lo que va de temporada. Sin embargo, apareció Borja Iglesias, exquisito en el remate, letal en la ejecución, para aprovechar dos asistencias de Delmás y llevar las tablas al marcador y la igualdad en dobletes entre los dos arietes del encuentro.

ASISTENCIAS A PARES

Complicado es completar un doblete goleador, aunque dicha dificultad también se traslada a la faceta del pase. Sin embargo, en la Jornada 11 encontramos a dos jugadores capaces de facilitar doblemente el gol a sus compañeros. Fueron Delmás, para el Real Zaragoza, que habilitó en ambas a Borja Iglesias, y también José Arnáiz, que abandonó su faceta goleadora para servir en bandeja sendos tantos a David Concha y Aleñá.

LAS PENAS MÁXIMAS Y SU VITAL IMPORTANCIA

Lupa Sphera

Guillermo | Especialista

El punto de penalti puede decidir partidos y esta jornada fue claro ejemplo de ello en Zorrilla, donde Míchel Herrero y Jaime Mata materializaron las dos que dispusieron para llevar las tablas al marcador ante un CD Lugo que había logrado adelantarse por partida doble al Valladolid y que protestó airadamente especialmente la segunda pena máxima. Francisco acabó expulsado en el banquillo visitante, aunque el conjunto blanquivioleta salvó un punto a través de la pena máxima. Por su parte, aunque no decisivo, Guillermo acumula tres jornadas consecutivas anotando para el Numancia y las tres convirtiendo desde el punto de penalti. Especialista.

JUGADORES ON-FIRE

  • Borja Iglesias: tras anotar en la Jornada 10 desde el punto de penalti, el completo delantero encadena su segunda jornada consecutiva anotando, gracias a su doblete que permitió al Zaragoza sacar un punto de su visita al Sevilla Atlético. Goleador.
  • Carlos Fernández: los dos jugadores que lograron firmar un doblete goleador en esta jornada dan continuidad a su registro goleador, y es que el delantero sevillista también consigue repetir tras anotar la pasada jornada ante el Albacete. Revitalizado.
  • Jaime Mata: segunda jornada consecutiva sumando para el pichichi del campeonato, ambas desde el punto de penalti para continuar liderando la tabla de goleadores de la categoría. Inspiración.
  • Guillermo: como describíamos anteriormente, el delantero formado en la cantera de Lezama encadena tres jornadas consecutivas viendo puerta, y las tres desde idéntica distancia, anotando sendos penaltis. Especialista.

LA LIGA DE LA IGUALDAD EXTRAORDINARIA

Ya son once las jornadas transcurridas de campeonato liguero y comienza a vislumbrarse la igualdad que se presentará a lo largo de la temporada. Sólo dos puntos separan actualmente a los ocho primeros clasificados, dotando de una emoción y variabilidad en la tabla continua, que no permite el descuido a aquellos aspirantes que desean alcanzar objetivos ambiciosos a final de temporada. Pero no sólo en la zona alta se aprieta la tabla, y es que desde el Zaragoza, justo en la mitad de la tabla, al Albacete, primer equipo en posiciones de descenso, sólo existen tres puntos de diferencia y hasta nueve equipos ocupando dichas posiciones. Emoción asegurada para el campeonato más igualado entre las grandes competiciones europeas.

11 IDEAL JORNADA 11 LIGA 1|2|3

Lupa Sphera

11 Ideal Jornada 11 | Liga 1|2|3

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados