Se habla de:

Segunda División

article title

Lupa Sphera: Jornada 10 Liga 1|2|3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tocó a su fin. Una semana frenética con una jornada intersemanal que provocó la presencia de fútbol de segunda en 10 de los últimos 11 días, echa el cierre tras la disputa de la Jornada 10. Y nos deja a Osasuna líder por tercera jornada consecutiva, acumulando ocho encuentros consecutivos sin perder. Su último rival, el Zaragoza, junto al Huesca, son los que más se acercan a la racha del líder con una serie que alcanza los cinco partidos sin conocer la derrota. El Reus sin embargo cayó derrotado y pone fin a seis jornadas sin conocer  la derrota. El Rayo por su parte es el único conjunto capaz de haber encadenado tres victorias en sus últimos tres encuentros y se establece en zona de playoff.  Si hablamos de victorias es el Granada CF uno de los destacados, ganando cuatro de sus últimos cinco encuentros y estableciéndose igualmente en zona de privilegio. En las antípodas, el Barcelona B frena su mala dinámica de hasta cuatro encuentros sin conocer la victoria, algo que el Sevilla Atlético arrastra desde que comenzó el campeonato, siendo el único que aún no ha logrado ganar. Una de las peores rachas, la del Córdoba que ha caído derrotado en seis de sus últimos siete encuentros, o la del Lorca FC que en los últimos nueve encuentros, solo ha sumado una victoria, con seis derrotas en dicho tramo. Finalmente, el Cádiz suma su sexta jornada sin ganar, y Cultural Leonesa y Real Oviedo se acercan a dichas cifras, con cinco partidos sin lograr conocer la sensación de victoria. Todo esto y mucho más, en la Lupa Sphera.


EL ANÁLISIS DEL GOL

Análisis del gol Jornada 10 | @TopSegunda

Han sido 27 los goles anotados en la Jornada 10 de la Liga 1|2|3, dos más que en la misma jornada de la pasada temporada. Llama la atención que hayan marcado más goles los conjuntos visitantes que los que actuaban como locales, así como la gran cantidad de goles que se produjeron a balón parado, prácticamente la mitad del total: 13. El origen de los goles tiene marcado sabor español, ya que sólo tres goles fueron anotados por jugadores foráneos, el doble del protagonista Ike Uche y el tanto que en el mismo encuentro anotó Juan Delgado. Una completa infografía de @TopSegunda.

DOBLETES ENCADENADOS

Ike Uche | Goles A Pares

Conseguir un doblete ya es algo complicado, pero repetirlo en dos jornadas consecutivas se aproxima a la hazaña, máxime en una categoría como la de plata del fútbol español. Eso es lo que ha logrado Ike Uche, encadenar dos dobletes consecutivos que han llevado a su equipo, el Nàstic, a lograr dos victorias consecutivas y abandonar las posiciones de descenso. El nigeriano está en racha goleadora y, además, ha contagiado a sus compañeros, como Manu Barreiro, que también completó un doblete en la contundente goleada de su equipo en Córdoba por 1-5.

ACOSTUMBRARSE A LA VICTORIA

Encadenar victorias en Segunda División no es tarea sencilla. El CD Lugo consiguió la racha más extensa con cuatro victorias consecutivas y ahora el Rayo Vallecano está cerca de igualarla en esta temporada. De la mano de un excelente Adrián Embarba, el conjunto madrileño encadena tres victorias, la última a domicilio en un campo siempre complicado como el del CF Reus y, si logra vencer la próxima jornada, igualaría al CD Lugo encandenando cuatro victorias consecutivas. Además, el Granada CF también se acostumbra a la victoria, y es que el conjunto nazarí acumula cuatro victorias en las últimas cinco jornadas que le llevan, como a los vallecanos, a la zona de playoff.

JUGADORES ON-FIRE

Como cada semana, destacamos la dificultad de conseguir repetir en el aspecto goleador por parte de un jugador. En la presente, contamos con dos futbolistas que han logrado repetir tras anotar en la intersemanal.

  • Ike Uche: el futbolista nigeriano no sólo repite marcando, sino que lo hace nuevamente con doblete, consiguiendo dos consecutivos que empujan a su equipo fuera de las posiciones de peligro. Definición.
  • Guillermo: el delantero del CD Numancia repite en la Jornada 10 como goleador y lo hace de igual forma que lo hizo en la anterior, desde el punto de penalti. Dos dianas consecutivas que ayudan a su equipo a sumar cuatro puntos sobre seis posibles. Precisión.

DINÁMICAS PREOCUPANTES

Si de dinámicas negativas hablamos, el Sevilla Atlético es el primer equipo que sale a relucir, ya que continúa siendo el único incapaz de sumar victorias en las diez jornadas que han transcurrido en el campeonato liguero. Sin embargo, otros equipos también están inmersos en dinámicas muy negativas. Es el caso del Lorca FC, que se coloca antepenúltimo tras lograr una sóla victoria en los últimos nueve encuentros, en los que en seis cayó derrotado. El Córdoba CF no ofrece mejores prestaciones, y es que de las últimas siete jornadas, seis las ha saldado con derrota. Números preocupantes que llevan la preocupación a ambos clubes y que ponen en peligro a los inquilinos de ambos banquillos. ¿Ultimátum? Algo menos preocupante es la situación de Cádiz CF y Real Oviedo, que acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria, lo que les aleja de las posiciones de privilegio que persiguen.

RENDIMIENTO ESTABILIZADO

En dinámica positiva se encuentra sin duda el líder, Osasuna. Ocho jornadas son las que permanece el conjunto navarro imbatido. También SD Huesca y Real Zaragoza han encontrado la estabilidad, con cinco jornadas consecutivas sin perder. Con alguna derrota en el camino, Rayo Vallecano y Granada CF suman un alto porcentaje de puntos en las últimas jornadas, gracias a las tres victorias consecutivas de los madrileños y las cuatro victorias en sus últimos cinco envites del conjunto nazarí. Rendimientos estabilizados que llevan a todos ellos a ocupar puestos de privilegio en la tabla.

EL TALENTO PERSONIFICADO

Lupa Sphera

Josep Señé | Talento

Hablamos de Josep Señé y el excelente rendimiento que está ofreciendo en León. El talento se le presuponía al centrocampista cedido por el Celta de Vigo en la Cultural Leonesa, aunque faltaba refrendarlo. Gol y asistencia que llevaron a su equipo a remontar un 2-0 adverso en Carranza y arrancar un punto de un escenario siempre complicado como lo es el feudo cadista.

11 IDEAL JORNADA 10

11 Ideal Jornada 10 | Lupa Sphera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados