Real Madrid

article title

Luka Modric investigado por falso testimonio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Fiscalía croata ha abierto una investigación a Luka Modric ante la sospecha de que el jugador del Real Madrid dio un falso testimonio el pasado martes durante el juicio por corrupción a Zdravko Mamic. El jugador podría enfrentarse a una pena de prisión que oscila entre seis meses y cinco años.

Modric es uno de los testigos claves en el juicio contra Mamic, el ex director ejecutivo del Dinamo Zagreb. El mediocampista militó en el club croata hasta 2008, cuando fue traspasado al Tottenham.

Mamic está siendo procesado por malversación de fondos y fraude fiscal. Además, es acusado de quedarse gran parte de la transferencia que los Spurs pagaron por Modric. Pese a que la investigación demostró que sí fue así, la defensa afirma que no hay nada ilegal en ello.

Según informa el diario inglés Independent, la parte en disputa es el contrato entre el Dinamo y Modric. Éste especificaba en un anexo que los beneficios de la venta debía ser compartida por partes iguales entre el club croata y el jugador. Sucesivamente, Mamic se convirtió en director ejecutivo del club y negoció el traspaso en primera persona.

Cambio de testimonio

La fiscalía intenta demostrar que ese anexo fue firmado y datado con fecha anterior sólo después de que el jugador fue cedido. Modric confirmó inicialmente que así había sido. Sin embargo, más tarde cambió los detalles de su declaración inicial y afirmó que se confundió.

“Hablaba de un contrato personal entre Mamic y yo, que regulaba la división de la tasa de transferencia”, declaró Modric.

Y ahora la Fiscalía del Estado (DORH) ha abierto una investigación sobre la conducta de Modric después de una sospecha de falso testimonio.

En una declaración, el DORH dijo: “La Oficina del Fiscal del Estado en Osijek abrió la investigación contra el ciudadano croata (Luka Modrid, 1985) debido a la existencia de una duda razonable de que al dar testimonio ante el tribunal del condado de Osijek cometió un delito contra la justicia dando falsos testimonios bajo Artículo 305, párrafo 1 del Código Penal / 11. (6 de julio de 2017)”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados