article title

Luis Suárez corre a un ritmo “histórico” de goles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZTres piezas son básicas para llegar al éxito: ilusión, trabajo y esfuerzo. Si hay ilusión llegan trabajo y esfuerzo, y sólo tocará esperar el éxito, más tarde o más temprano. En ocasiones, los resultados futuros tienen su presente en la mentalidad, y no tanto en el esfuerzo. Encontrar la estabilidad emocional, cambiar ciertos aspectos mentales, puede desbloquear y facilitar nuevas etapas.

Una imagen quedó grabada en las retinas de los aficionados del fútbol inglés la pasada temporada. El encuentro entre Chelsea y Liverpool disputado en Stamford Bridge el pasado 21 de Abril dejaba el ya famoso y recordado mordisco en el brazo de Luis Suárez sobre Ivanovic. Una acción que fue rearbitrada tras el choque y por la que el delantero uruguayo del conjunto Red tuvo que cumplir una sanción de 10 encuentros, divididos entre el final de la pasada temporada y la presente.

Luis Suárez se perdió los 5 primeros encuentros del Liverpool esta temporada, pero no ha supuesto un hándicap, ni para su equipo (comenzó peleando con Arsenal de tú a tú por el título) ni para él. Su campaña está siendo extraordinaria, digna de acaparar nueve de cada diez piropos futbolísticos de cada fin de semana. Los recursos lingüísticos para su figura comienzan a quedarse obsoletos, y su rendimiento sigue siendo positivo.

Teniendo en cuenta que se perdió los primeros 5 partidos de su equipo ha vuelto a la competición de forma brillante. En 16 encuentros disputados ha logrado marcar 22 goles, con una increíble media goleadora de 1,38 goles por encuentro. Un delantero en auténtico estado de gracia, con un nivel deportivo inalcanzable y que tiene a tiro un registro histórico del fútbol inglés.


Alan Shearer detiene el récord goleador junto con Andy Cole | Getty Images

La Premier League Inglesa, desde su renombre en el año 1992, ha visto brillantes delanteros, goleadores de todo tipo, pero viendo las cifras del delantero uruguayo va camino de récord histórico. Andy Cole (Newcastle, 1993/94) y Alan Shearer (Blackburn, 1994/95) cuentan hasta la fecha con el récord goleador, cuando en ambas temporadas lograban respectivamente un total de 34 goles al final de temporada. Sin embargo, sus medias goleadoras eran de 0,85 y 0,81 por encuentro. Luis Suárez, hasta ahora, casi duplica esos registros.

El delantero del Liverpool suma 22 goles, a 12 tantos del TOP histórico. Es decir, la Premier League se encuentra en la jornada 21, por lo que restan 16 jornadas por disputar, y sus cifras llaman al optimismo. Simplemente marcando un gol por partido supera y bate el récord histórico, sin tener en cuenta que suma varios encuentros en los que ha marcado más de uno, y que se perdió las 5 primeras jornadas, lo que convierte todo en mucho más espectacular.

Su ritmo goleador es imparable, su dinámica de resultados pasa de importante a extraordinaria y todo apunta a que puede dejar registrado un nuevo récord de goles. El último delantero del Liverpool que fue máximo goleador del torneo inglés fue Robbie Fowler, en la temporada 1995/96, cuando logró 28 goles en 38 partidos.

La dura sanción recibida por el incidente con Ivanovic le ha hecho reposar de forma obligatoria, le ha hecho calmar su ímpetu, y no sólo queda reflejado en una vuelta a los terrenos de juego estelar, puesto que incluso ya no protesta tanto como hace un tiempo, ya no se deja caer por el lado teatral del fútbol. Luis Suárez está más centrado, se le nota mucho más adecuado al medio, y su rendimiento se ha visto incrementado sin lugar a dudas.

Es el delantero de moda. Es el nuevo ídolo de forma rotunda de Anfield, colocando al estadio Red como uno de los focos fijos cada fin de semana en el fútbol inglés y europeo. Su temporada está siendo brillante, impulsada además por el hecho de haber disputado 5 partidos menos, y con la motivación ya casi popular de que siga marcando goles para batir un nuevo récord de tantos.

[Sigue toda la actualidad del Liverpool en @LFCSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados