Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Lucien Favre, al asalto del Allianz

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Borussia Mönchengladbach vuelve al Allianz Arena de la capital de Baviera, un territorio hostil donde los potros en sus cuarenta y seis visitas sólo han conseguido cosechar dos victorias, la primera fue el 14 de octubre de 1995 donde el Gladbach de Kamps, Frontzeck, Patrik Andersson, Effenberg y comandado por Bernd Krauss derrotó por 1-2 al Bayern de Otto Rehhagel con jugadores como Papin, Kahn, Klinsmann, Scholl o Herzog. La segunda victoria de los fohlenelf fue cosechada hace casi cuatro años en el inicio de la temporada 2011/12 de la mano del actual técnico del Gladbach, Lucien Favre, en una temporada en la que acabarían en cuarta posición volviendo a jugar competición europea diecisésis años después.

Desde su llegada al fútbol alemán en la temporada 2007/08, el técnico helvético Lucien Favre se medirá al conjunto bávaro por decimo octava vez en su carrera (dieciséis en Bundesliga y una en DFB Pokal). El preparador de 57 años de edad ha conseguido tres victorias sobre el Bayern (una como entrenador del Hertha y las otras dos con los potros).

Con el Hertha:

En la temporada 2008/09, en la jornada 20 de Liga se verían las caras, el cuadro capitalino que por entonces era tercero en la tabla ante el cuadro de Jürgen Klinsmann que era segundo por detrás del sorprendente Hoffenheim. Aquel sábado 14 de febrero del 2009, los berlineses gracias a un doblete de Andriy Voronin doblegaron al cuadro bávaro que cayó en el Olympiastadion por 2-1. Los de Favré se colocaron líderes de aquella Bundesliga que estuvieron peleando hasta la última jornada y al final se la llevaría el Wolfsburg.

Con el Borussia Mönchengladbach:

Tras salvar al Borussia Mönchengladbach del descenso en la temporada 2010/11 en aquella agónica promoción contra el VfL Bochum, el Gladbach empezaría la siguiente temporada ante un Bayern que quería empezar fuerte la temporada después de su tercer puesto cosechado la campaña anterior, y además se había reforzado con jugadores de la talla de Manuel Neuer, Jerome Boateng o Rafinha y estaba dirigido desde el banquillo por un mito del Gladbach, Jupp Heynckes. En aquel partido disputado un 7 de agosto del 2011, los potros dieron la campanada gracias a un gol de cabeza del belga Igor de Camargo tras una salida en falso del guardameta alemán, Manuel Neuer, que debutaba en Liga ante su público.

Esa misma temporada al inicio de la segunda vuelta, el Bayern se presentó en el Borussia Park como campeón de invierno ante el Gladbach que finalizó la primera vuelta en cuarta posición a cuatro puntos de los bávaros. Tras el parón invernal el cuadro de Lucien Favre se impuso al Bayern por 3-1 gracias a los goles de Marco Reus (aprovechando otro regalo de Neuer) y Patrick Herrmann (que anotó dos) manteniendo así la lucha del Gladbach por no descolgarse de los puestos altos de la tabla. Lucien Favre se convirtió así en el segundo técnico en ganarle dos partidos al Bayern en la misma temporada, cosa que solo lo había hecho Bernd Krauss (el que fuera entrenador de la Real Sociedad, Mallorca o Tenerife entre otros equipos).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados