Ciclismo

article title

Lucho Herrera padece cáncer de piel

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lucho Herrera, uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia, ha revelado en una entrevista al programa Testigo Directo que padece cáncer de piel.

La enfermedad podría deberse a las largas horas de exposición al sol durante las carreras, especialmente en verano: “Ya tenía muchas manchas en las manos y en la cara”. Le salió una mancha grande en un brazo y otra en el rostro, también algunos granos en las manos y decidió ir al dermatólogo, que le confirmó que eran síntomas cancerígenos.

Su dermatólogo, en el mismo programa, confirmó que Herrera tendrá que seguir un tratamiento porque sus lesiones reaparecen debido al daño solar crónica y realizará sesiones de crioterapia.

Magnífico escalador, Lucho Herrera fue uno de los grandes pioneros del ciclismo colombiano en los años ’80, campeón de la Vuelta a España en 1987, además de ganar Dauphiné en 1988 y 1991 y varias etapas y la clasificación la montaña en la Vuelta, el Tour y el Giro.

El Jardinerito de Fusagasugá recomendó a los ciclistas que tomen las precauciones que él no tomó como profesional ante largas exposiciones al sol durante las carreras.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados