Real Madrid

article title

Lucas Vázquez, el agitador

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Salen a cuenta gotas este tipo de jugadores. Cuestan poco dinero, no son portadas ni perjuran amor eterno al club de sus sueños. Si echamos el ojo atrás, Pedro y Callejón son el perfil más similar. Ni uno ni otro -Chelsea y Napoli- permanecen en el club donde se ganaron una oportunidad. Nada aconsejable toparse con ellos. Jugadores en movimiento constante de lado a lado con y sin balón, correrán como el que más, irrumpen entre líneas, son asociativos y rentabilizan sus minutos en beneficio del equipo. Un seguro de vida que grita una oportunidad, la rentabiliza, espera en el banquillo y tiempo después marcha en busca de su asentamiento y continuidad.

 

El perfil de estos personifica el alumno aplicado pero feo de la clase. Aplicado porque sus números en relación a los minutos jugados son difíciles de superar por el resto de la plantilla. Siempre da de sí. La noche de Champions, Lucas fue el agitador. Un Madrid mermado arriba sujetaba la eliminatoria gracias en parte al poco acierto de los romanos de cara a puerta. Con su entrada al campo, poco tiempo tardó en cambiar la imagen del equipo. Agitador de la noche, hizo de un vino dormido un cóctel explosivo. De sus 13 pases todos fueron buenos y hasta en tres ocasiones crearon serio peligro; uno para asistir a Cristiano en el 1-0, otro para dejar solo a Cristiano frente a portería rival y el tercero para crear superioridad en un contraataque local.

Lucas Vázquez se ha ganado un puesto en el once de titular de Zidane. En el campeonato doméstico,  ha sido el jugador que más ha corrido en los últimos partidos ante Levante y Celta. En total, 24.940 metros (casi 25 km). En una situación critica para el conjunto merengue, la entrega y desgaste quedan a la vista de todos. Además como fue Callejón en su momento, su participación es sinónimo casi seguro de victoria. Salvo el derbi frente al Atleti, en todos los partidos que Lucas ha jugado esta temporada el Madrid no ha perdido.

 

En cambio, es el feo de la clase. Con Benítez por su estilo de juego y su variante de esquemas, el jugador tenía más oportunidades. Con Zidane le está costando ganárselas. Como Pedro y Callejón en su momento, el aglutine de estrellas dejan en la sombra al héroe del pueblo, rezagado en el banquillo en busca de una oportunidad. Antes de que sea verano, vengan ofertas y Vázquez piense, Zidane debe hacer como él: agitar al Real y Vázquez titular.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados