Fútbol inglés

article title

Lucas Piazón contra la política del Chelsea

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chelsea, club de la Premier League, rompió todos los records en el mercado de traspasos tras pactar que 38 jugadores suyos se fueran cedidos a otros equipos.

Lucas Piazón, nuevo playmaker del Fulham, habló al respecto de este arte que tiene su equipo de origen, el Chelsea, y con quien afrontará su quinta temporada lejos de Stamford Bridge de préstamo en préstamo.

El prometedor brasileño de 22 años parece haberse estancado, y en ninguna de sus cesiones desde el Chelsea a Málaga, Vitesse, Eintracht y Reading llegó a demostrar lo que apuntaba cuando era un juvenil en Brasil.

Piazón se quejó que “las continuas cesiones iban en detrimento del desarrollo de un jugador”, no le falta razón, ya que el joven brasileño ha pasado por el Championship, La Liga, la Bundesliga y la Eredivisie.No tiene sentido ser cedido cada temporada a un club distinto”.

Lucas Piazón en su época como jugador del Málaga | Getty Images

Lucas Piazón en su época como jugador del Málaga | Getty Images

Lucas, fue fichado en 2012 por el Chelsea como uno de los mayores talentos del mundo proveniente del Sao Paulo que abonó cerca de 8M€ por su pase. En Londres solo ha jugado en tres ocasiones con el primer equipo de Stamford Bridge, todas ellas en su primera temporada como ‘blue’. A partir de esa temporada, el brasileño inició su peregrinación por la Costa del Sol, Arnhem, Frankfurt y Reading. Ahora, inicia su quinto destino a solo tres kilómetros de Stamford Bridge, en el mítico Craven Cottage.

En el Daily Mail, Piazón se despachó a gusto, expresó su opinión sobre su carrera. “Es difícil conseguir una plaza en cualquier equipo si vienes cedido, y más si es a última hora, otros compañeros han hecho toda la pretemporada y ya llevan más de 6 o 7 partidos jugando y es difícil entrar”. “No veo positivo para nadie estar en un diferente lugar cada año, no es bueno para mí a los 22 años”. A pesar de estas duras declaraciones, el brasileño no olvida su sueño, “Quiero seguir aquí, en el Chelsea, por supuesto. Llegué a Europa para jugar con el Chelsea y quiero hacerlo, quizás pueda hacerlo en un futuro cercano, si no fuera posible, me gustaría ir a algún lugar en el que pudiera estar más de una temporada”.

Como ya sabemos, el Chelsea ha cambiado de entrenador esta temporada, el manager Antonio Conte será el responsable de los éxitos o fracasos del club londinense, la relación que ha tenido con Piazón ha sido prácticamente nula. “No hemos hablado mucho (Conte) y no me dijo nada relacionado con el fútbol. Es difícil cuando hay grandes cambios, la mentalidad italiana es entrenar duro. Llegaron a Londres pero se fueron a Austria y luego a Estados Unidos, los jugadores entrenan duro, pero lo disfrutan”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados