Fútbol alemán

article title

Lucas Alario ya es del Bayer Leverkusen

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero argentino Lucas Alario firmó un contrato por cinco temporadas con el Bayer Leverkusen, que deberá pagar a River Plate la cláusula de rescisión del contrato del futbolista, fijada en 24 millones de euros.

“Lucas firmó un contrato por cinco años con el Leverkusen”, declaró Pedro Aldave, representante del futbolista, en una entrevista a radio La Red, de Buenos Aires. Tras el acuerdo, Alario posó con la camiseta del equipo alemán, en la que llevará el número 13.

Sin embargo, la dirigencia de River Plate aseguró este martes que si bien Bayer Leverkusen firmó un contrato con el jugador no pagó el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión. Además, el abogado del club argentino, Gonzalo Mayo, sostuvo que “la cláusula de rescisión no se puede ejercer en cualquier momento”, por lo que advirtió que llevará el caso a la FIFA. 

El traspaso del futbolista al equipo alemán quedó envuelta en una polémica luego de que este lunes el Leverkusen le realizó al jugador un examen médico para avanzar con su contratación. Esta situación provocó el enfado de River, que advirtió al club europeo la posibilidad de denunciar el caso ante la FIFA, la UEFA y la Federación alemana por considerar que buscaba romper el contrato con Alario.

El Bayer Leverkusen se defendió hoy de las acusaciones de River y negó estar infringiendo las normas internacionales de fichajes. “Estamos actuando conforme a las reglas. El hecho es que queremos al jugador y el jugador quiere jugar con nosotros”, dijo a la agencia dpa el portavoz del club alemán Dirk Mesch. Aldave opinó que la postura de River se debe a que en Argentina finalizó el plazo para contratar futbolistas y el equipo, con la transferencia del delantero, pierde a una de sus mejores figuras.

En la negociación por contratar a Alario pesó también la opinión favorable de los clubes Colón de Santa Fe, propietario del 40% del pase del jugador, y San Lorenzo de Tostado, una pequeña entidad de la que surgió el delantero. Al concretarse el traspaso, el pase de Alario sería el más costoso en la historia del Leverkusen, superando los 20 millones de euros pagados el año pasado al Hoffenheim por Kevin Volland.

River cerrón en menos de dos meses los traspasos de sus dos principales delanteros: Alario y Sebastián Driussi, traspasado al Zenit de Rusia a cambio de 15 millones de euros.

Las ventas, sin embargo, representan para River no contar más con el poder ofensivo que había demostrado en el último tiempo: Alario y Driussi marcaron goles en 23 de los últimos 50 partidos disputados por el equipo argentino.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados