Sudamérica

article title

Lucas Alario: El 9 argentino con destino europeo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El torneo argentino siempre es uno de los mercados a donde miran los equipos europeos a la hora de reforzarse. Aunque en años recientes han perdido protagonismo, las estrellas de los dos equipos más representativos de Argentina, River Plate y Boca Juniors, son apetecibles para prácticamente cualquier equipo europeo con aspiraciones.

Hace poco más de año y medio llegó a River un delgado delantero, sin mucho cartel, pero con sus goles se convirtió en la referencia de ataque de un equipo que sumó un par de copas nacionales y una internacional, nada menos que la Copa Libertadores.

Alario inició su carrera en primera división con Colón de Santa Fe en 2011, equipo con el que permaneció hasta 2015 viviendo incluso un descenso. El jugador nacido en 1992 no dejó números impresionantes con su club, sumando 12 goles en 60 partidos disputados, pero algo vería Marcelo Gallardo en él para pedir su fichaje.

Para Alario colocarse “La Banda” fue llegar y besar el santo, sus goles en la semifinal de la Libertadores fueron claves para que el equipo accediera a la final del torneo. Con River suma nada menos que 31 tantos en 57 partidos, siendo una de las figuras del club, que está consciente de que no podrá retenerlo mucho más.

Se trata de un delantero con buen juego de espalda al arco, con dominio del juego aéreo y sin ningún problema para lidiar con la presión. Sin duda para para poder jugar en Europa deberá, a sus 24 años, ganar masa muscular para competir con centrales más altos y fuertes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados