FC Barcelona

article title

Luca Toni será el nuevo ‘perfil Larsson’ del Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZ – Después de varios años en búsqueda de un delantero centro suplente de garantías, el Barcelona por fin ha encontrado al jugador adecuado para esta posición, habitualmente conocida en el ambiente culé como ‘perfil Larsson’, en referencia al gran rendimiento del goleador sueco en su etapa en el Camp Nou, con victoria en la Champions League incluida.

Tras descartar a Klose por su ficha y las reticencias de la Lazio, el elegido será el emblemático delantero italiano Luca Toni, que llegará a Barcelona la próxima semana, tal y como asegura el prestigioso canal de televisión transalpino Sky Italia. El excelente rendimiento de Luca Toni, uno de los goleadores más prestigiosos de la última década en Europa, a sus 37 años en Verona no ha pasado desapercibido para la dirección técnica barcelonista, que se ha apresurado en asegurar su contratación lo antes posible, ante el interés de otros grandes clubes italianos que veían con buenos ojos la llegada del “bomber”.

A falta de completar algunos detalles del contrato del jugador, el acuerdo entre ambos clubes está cerrado. Luca Toni llegará a Barcelona para los próximos seis meses, con opción de ampliar el contrato por una temporada más en función de su rendimiento en la Ciudad Condal, y el Hellas Verona recibirá algo más de dos millones de euros por su traspaso. Además, Sean Sogliano, director deportivo del club veronés, ha solicitado la cesión de uno de los jóvenes valores de la cantera barcelonista para completar la operación. El central Sergi Gómez (21 años) es el favorito para entrar en la operación, ya que ve la Serie A como una buena piedra de toque.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados