article title

Louis I, Rey de Old Trafford y el reto deseado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mijail LÓPEZ – Se confirmó lo que era un secreto a voces desde hacía varias semanas: Louis Van Gaal será el nuevo entrenador del Manchester United, reemplazando así al escocés David Moyes.

Tradicionalmente, el conjunto de Old  Trafford siempre ha tenido técnicos oriundos de las Islas Británicas, siendo la única excepción a la regla Frank O’Farrell. Fiel costumbre, algo que mantenía al club con una imagen clásica y tradicional tanto a nivel inglés como europeo.

El futbol moderno y sus demandas, han obligado al Manchester United a dejar atrás estas prácticas, abriendo sus horizontes hacia otras latitudes, en búsqueda del éxito tras la desastrosa campaña 2013/14, en la que el club quedó en un decepcionante séptimo lugar en Premier League, y fuera de cualquier competición europea para la campaña 2014-2015.

Tras el despido de David Moyes, Los Glazer y Ed Woodward, máximos dirigentes del club, salieron a buscar en el mercado a un ganador rotundo, que otorgara la suficiente seguridad para hacer frente a un proyecto de esta magnitud. Varios técnicos han ido sonando en las últimas semanas. Sondearon a Carlo Ancelotti, Jurgen Klopp, e incluso a Guardiola y Mourinho. Todos aceptaron desde el primer momento que tienen mayores compromisos actualmente y que, por más atractiva que hubiese sido la oferta del United, se sienten cómodos en sus respectivos clubes.

En ese horizonte, surgió el nombre de una persona que ya había manifestado su deseo de dirigir en la Premier League antes de retirarse, como es caso del holandés Louis van Gaal. Es conocido ya de forma pública que el técnico neerlandés dejará de ser seleccionador nacional de los Países Bajos después de Brasil 2014, y que su ambición es ganar títulos en un país en el que nunca ha dirigido.

Un respetable palmarés personal de 19 títulos en 4 países llamó la atención de los dueños y, lógicamente, lo avalan como un técnico de jerarquía y apto para el trabajo.

Muchas cosas se pueden decir del holandés. Dentro del fútbol europeo es un personaje relevante por varias razones. Sus éxitos, su extravagante personalidad y su filosofía de juego muy enfocada al ataque. Quizás, van Gaal no era la primera opción del Manchester United, pero dentro del abanico de técnicos que estaban disponibles, es sin duda la mejor elección.

El reto es grande. Levantar al gigante de la caída estrepitosa de la temporada pasada, sin jugadores de la talla mundial como Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra (no ha confirmado su salida todavía) o el recién retirado Ryan Giggs. A pesar de esto, el sentimiento en Old Trafford es positivo, se ve a Van Gaal como aire fresco y el primer paso serio al futuro post-Sir Alex Ferguson, tras la negativa etapa de Moyes.

Un año después del  último partido de Sir Alex Ferguson como técnico del Manchester United llega un nuevo rey al Teatro de los Sueños, con planes y ambiciones a la altura de la institución. El primer neerlandés en dirigir al equipo. Louis I.

[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @MUFCSphera]

Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV

Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, CNN, ESPN, Televisa, Le Parisien, Cadena COPE, Corriere dello Sport y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica.

Además, con la compra de la Guía recibirás cupones de descuento y la actualización gratuita a primeros de junio, una vez se conozcan los 23 representantes de cada país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados