Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los emperadores de la J13 – ‘Die Vier Kaiser’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Derrota del BVB en tierras hanseáticas que permiten al Bayern ampliar diferencias con respecto a su mayor competidor, siendo ya 8 los puntos que separan a ambos. Dos goleadas cosechadas por Wolfsburg y Augsburg ante Werder y Stuttgart respectivamente. Nueva derrota del Hoffenheim, colista de la Bundesliga aún después de la destitución de Markus Gisdol. Otra victoria del Gladbach de Schubert, ésta vez trabajada y sufrida ante un Hannover que puso oposición hasta los últimos minutos. Por su parte, el Bayer 04 Leverkusen vuelve a la senda de la victoria tras 2 derrotas consecutivas en Alemania. Por último, victoria del Ingolstadt en el duelo de recién ascendidos que cerró la jornada en Bundesliga. Así podríamos resumir la Jornada 13, pero hablemos de emperadores.

Este año, queremos encontrar al Kaiser de la Bundesliga. Cada jornada, le daremos 3, 2 y 1 punto a los 3 mejores jugadores de cada posición del campo. Kaiser solo hubo uno, el único capaz de jugar en cualquier lugar del campo y ser el mejor allá donde estuviera, el único capaz de ser el líder con un brazo en cabestrillo, el creador de nuevas posiciones como la del líbero. Para hallar un Franz Beckenbauer, tenemos que buscar posición por posición, y dividir al Kaiser en 4. Estos son nuestros ‘vier Kaiser’ (4 Kaiser) de la Jornada 4 en Alemania.

PORTEROS

 
René Adler: 3 puntos – La gran noticia del año para el HSV. El guardameta internacional alemán está recuperando su mejor nivel y tras su última lesión, lo está demostrando en cada partido. A sus 30 años, quizás estemos viendo al mejor Adler después de salir del Bayer 04 Leverkusen. Ante el BVB, tuvo una actuación estelar y relevante.

Loris Karius: 2 puntos – Uno de los porteros con mayor proyección de la Bundesliga volvió a demostrar sus virtudes ante el FC.Köln. El punto sacado por el Mainz de la ciudad de los carnavales fue en gran parte, gracias a un espectacular Karius. El 0-0 final fue el resultado de una gran actuación del portero alemán de 22 años.

Marvin Hitz: 1 punto – No por no ser determinante, el partido del portero del Augsburg fue malo. Sus compañeros se encargaron de que la tarde fuese plácida para Hitz, pero sin embargo, cuando tuvo que actuar, el suizo no estaba ni mucho menos desconcentrado o despistado. La portería bávara quedó a 0.

DEFENSAS

 
Marcel Schäfer: 3 puntos – Dieter Hecking ha ganado una opción cuando se encuentre con la ausencia de Ricardo Rodríguez en el lateral izquierdo. Schäfer hizo un partido espectacular ante el Werder Bremen en la goleada de los lobos por 6-0. Internacional alemán allá por 2009 que recupera su mejor versión a pesar de la falta de minutos.

Javi Martínez: 2 puntos – Cuando pasaban los minutos en el Veltins Arena con el 1-1 en el marcador y el Schalke 04 hacía válido el gol de Meyer, apareció Javi Martínez para desequilibrar la balanza anotando el 1-2. El central de Ayegui volvió a ver puerta en Bundesliga, algo que no pasaba desde mayo de 2013. Su participación tras recuperarse al 100% de su lesión está siendo más que notable. Confirmado en Gelsenkirchen.

Jan-Ingwer Callsen-Bracker: 1 punto – Autor de uno de los goles del Augsburg en Stuttgart, el primero de la temporada para uno de los defensas que mejor se sabe desenvolver en el área contraria. La goleada ante un rival directo por no descender a 2.Bundesliga da oxígeno al club bávaro, y Callsen-Bracker tiene gran parte de culpa de ello.

CENTROCAMPISTAS

 
Lewis Holtby: 3 puntos – El centrocampista alemán realizó un fantástico encuentro ante el BVB, convirtiéndose en el mejor jugador del partido. Desde la mediapunta, fue el futbolista con mayor capacidad para crear peligro a su rival, pero su despliegue físico sin balón, fue igual de importante para su equipo. Además, anotó el segundo gol del conjunto de Labbadia. La noche perfecta para el ex de Tottenham o Schalke, entre otros.

Ibrahima Traoré: 2 puntos – El artífice del primer gol del Gladbach ante el Hannover. Jugando a pierna cambiada, la velocidad del guineano fue complementada con eficacia de cara a gol, quizás el punto débil de un jugador capaz de ser desequilibrante en el uno contra uno.

Hakan Çalhanoglu: 1 punto – Asistencia y gol para uno de los futbolistas que más marcan la diferencia en Bundesliga. El turco tomó las riendas del Bayer 04 Leverkusen y encontró sociedad con Chicharito en Frankfurt. Roger Schmidt, sonríe.

DELANTEROS

 
Chicharito Hernández: 3 puntos – Doblete del mexicano ante el Eintracht. Chicharito ha visto puerta en los últimos 7 partidos que ha jugado con el Bayer 04 Leverkusen, consiguiendo un total de 10 goles en el último mes. Sin lugar a dudas, su adaptación a la Bundesliga, y a su nuevo equipo, es una realidad. Chicharito está haciendo lo que mejor sabe, anotar goles.

Max Kruse: 2 puntos – El internacional alemán está consiguiendo adaptarse a jugar escorado a una banda para poder dar cabida en el XI a Bas Dost en punta. Y la señal es que desde su nueva posición, Kruse ha conseguido destacar en los últimos partidos del Wolfsburg, siendo de los mejores de su equipo. Ante el Werder, 2 tantos y 1 asistencia. 6 goles en los 3 últimos partidos con los de Dieter Hecking.

Mo Hartmann: 1 punto – El delantero del Ingolstadt fue el jugador más decisivo de la victoria de los suyos ante el Darmstadt. Sus dos goles llegaron cuando el partido lucía el 1-1 en el marcador. Un delantero de guerra que anota su tercer gol en Bundesliga y que consigue su primer doblete en la máxima competición alemana.

CLASIFICACIÓN GENERAL #DieVierKaiser

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados

18 Agosto 2017 23:15

El Bayern inaugura la Bundesliga con un 3-1 sobre el Leverkusen

El Bayern Múnich se impuso este viernes al Bayer Leverkusen por 3-1 al arrancar la primera jornada de la temporada 55 de la Bundesliga.
Niklas Süle …

Leer más >

17 Agosto 2017 19:02

Bibiana Steinhaus deberá esperar para debutar en Bundesliga

La árbitro alemana Bibiana Steinhaus no fue designada para dirigir en la primera jornada de la Bundesliga, confirmó hoy la Federación Alemana de F …

Leer más >

17 Agosto 2017 18:54

James Rodríguez y la búsqueda del brillo perdido

James Rodríguez buscará reencontrar su mejor versión en el Bayern Múnich bajo el mandato de Carlo Ancelotti, el técnico con el que el futbolista …

Leer más >

17 Agosto 2017 16:06

Carlo Ancelotti y la “maldición” de la segunda temporada

Por estos días, a los aficionados del Bayern Múnich se les podría dar un consejo: que no miren el historial del técnico Carlo Ancelotti en otros c …

Leer más >