Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Los viejos rockeros no mueren, matan

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con 35 años tirando por lo bajo, las piernas flaquean más rápido de lo normal, el sudor gotea con mayor tiempo de antelación y lo que los números de edad suben, los números sobre el verde comienzan a bajar. Es ley de vida; unos deben morir para que otros puedan vivir. En este grupo de exterminados de la sociedad, solo unos pocos logran sobrevivir e Italia, es tierra de supervivencia para estos hombres. De los 10 jugadores más viejos de Europa que al menos anotaron un gol en la presente temporada, seis de ellos juegan en la Serie A.

Luca Toni y Miroslav Klose, con 39 y 38 años respectivamente, son dos de los veteranos de guerra que más víctimas aniquilaron en su carrera profesional, lejos de Italia durante años de su carrera y ahora en sus últimos días en el Bel Paese. Miroslav Klose a base de dobletes y goles determinantes, ha alcanzado una cifra considerable a su temprana edad. Con 6 goles a lo largo de la temporada se ha convertido en un valor activo en la nueva Lazio de Inzaghi. Luca Toni, con las múltiples lesiones a lo largo del año, es uno de los motivos por el que vemos al Hellas Verona descendido. La aportación ofensiva del delantero italiano ha sido determinante en los últimos años y desde su llegada a Verona, solo Higuaín ha podido superarle en cifras goleadoras. En la noche del domingo, en su último partido con el Hellas Verona como local se despidió así ante el campeón.

Junto a estos, Francesco Totti y Sergio Pellissier, capitanes y emblemas en sus equipos. Por parte del romano, tras el toma y daca entre Totti y Spalletti, las buenas actuaciones del jugador italiano, han hecho ceder al entrenador, y el jugador está disfrutando de un buen saco de minutos, siendo el revulsivo de los capitalinos con 5 goles hasta la fecha, goles de gran importancia para llegar vivos a la última jornada con la posibilidad de acabar segundos. Por su parte Pelli, desde 1996 y con 37 años al servicio del Chievo Verona, es el capitán, máximo ídolo de la institución y a su vez el máximo goleador en Serie A, esta temporada donde el Chievo se ha salvado sin muchos apuros, el delantero italiano ha anotado 5 goles y es uno de los emblemas del Calcio.

 

Tras estos dos, no hay que olvidar a Franco Brienza, mediapunta del Bolonia y trotamundos del Calcio, el jugador de 37 años ha jugado hasta en 10 equipos del Calcio diferentes a lo largo de su carrera, siendo el Bolonia, el último afortunado. El jugador italiano posee en una tremenda calidad en los últimos metros y 3 goles hasta la fecha son sus números en sus últimos días de gloria en la Serie A.

 

El último de esta grande lista es Totto Di Natale, el pequeño veterano de Udine está lesionado desde el partido frente al Nápoles y ya lleva 7 jornadas ausentado de los terrenos de juego. Con números de escándalo en estos últimos años, esta temporada el delantero italiano solo ha conseguido anotar un gol pero no por eso deja de ser uno de os viejos rockeros de este selecto club.

Lejos de Italia, solo cuatro jugadores han anotado al menos de un gol con esta edad. Claudio Pizarro, es el mejor curtido por estos lares, el delantero del Werder Bremen acumula 14 goles en la presente temporada después de una exitosa carrera en el Bayer Múnich. Junto a él, Benjamin Nivet, jugador del Troyes, Ricardo Carvalho, defensor que jugó en Chelsea y Real Madrid y que ahora mismo milita en las filas del Mónaco y Hilton, defensor del Montpellier.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados