article title

Los tres hombres lobo de Dieter Hecking

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juan Manuel PERERA – Quedan cinco jornadas para la finalización de la 1.Bundesliga y, exceptuando el título, lo demás está aún por disputarse y cada vez más apretado. Uno de los equipos con su futuro aún por definir es el Wolfsburgo, 6º clasificado actualmente. Perdieron en el mercado invernal, con destino a la Liga BBVA al jugador de más calidad de la plantilla, Diego Ribas. No obstante, el club no ha decaído. Comenzó las primeras jornadas algo dubitativo, alternando la zona baja con media tabla pero, a partir de la 10ª fecha, de manera fija, ha alternado los puestos de Europa League, sin salir de ellos hasta el día de hoy.

Pero, ¿qué pasa ahora sin Diego Ribas en este equipo? Para suplir la baja del brasileño, los Lobos ficharon a un joven conocedor del fútbol alemán, el belga Kevin De Bruyne, cedido en el Werder Bremen por parte del Chelsea antes de fichar por el Wolfsburgo. Junto al internacional belga, Dieter Hecking coloca habitualmente en sus alineaciones, por detrás del croata Ivica Olic, a un compatriota suyo, Ivan Perisic, que a sus 25 años ha pasado ya por tres ligas importantes y por equipos como Borussia Dortmund o Brujas. El tercero en cuestión es un joven de 19 años. Un futbolista llamado Maximilian Arnold que, desde los 15 años viste la camiseta de los Lobos, desde las categorías inferiores. Arnold no es "nuevo". En la 2011-2012 ya debutó con el primer equipo, aunque de manera testimonial. Al año siguiente, tuvo más minutos y hasta marcó dos goles. Esta temporada, en cambio, ha sido la de su destape. El entrenador confía en él. Tanto, que exceptuando en un partido, el resto los ha jugado todos (unos 25).

Estos tres futbolistas son los que surten de balones a Olic en la delantera y aportan mucho. Al menos, el croata y el alemán, porque los números de De Bruyne están siendo algo pobres desde que llegó a mitad de temporada. ¿Cómo juegan?¿Qué pasa en el campo cuando se juntan los tres futbolistas? Hecking coloca en punta a Ivica Olic. El croata le ha ganado el puesto a Bas Dost, neerlandés que llegó la pasada temporada procedente del Heerenveen y que ha pasado este año a un segundo plano, cuando la pasada temporada era el titular habitual. En el centro del campo, con un doble pivote y dos bandas ocupadas por futbolistas con tendencia a irse al centro.

De Bruyne es, de los tres mediapuntas, el de más calidad. La temporada pasada fue clave en la salvación del Werder Bremen, aportando tanto en el plano goleador como dando asistencias. Desde su llegada en el mercado invernal, la banda derecha es suya, aunque es un futbolista muy dado a meterse por el centro. La velocidad y el buen toque de balón son las señas de un joven futbolista que, con toda seguridad, estará en Brasil en verano. Arnold siempre por el centro. Sin embargo, los primeros partidos de este año, por diversas circunstancias, los jugó tirado a la banda. Es zurdo, pero cundo se tira banda juega a pie cambiado, para entrar con diagonales al enfrentamiento cara a cara con los centrales. El más "veterano" de los tres es Ivan Perisic, que, junto a Olic, formarán con toda seguridad, en la lista del combinado croata en el próximo Mundial. Perisic, al igual que Arnold, juega a banda cambiada. Si a principio de temporada, tanto el croata como el alemán se intercambiaban las posiciones, ahora, con el ex de los blues, ese juego "al despiste" se vuelve más peligroso. Porque con De Bruyne ganan velocidad y combinación. La situación de Arnold en el centro le permite estar cerca del borde del área, para darle alternativas al equipo en segundas jugadas o disparos lejanos, algo que le ha servido para anotar más de un gol esta temporada. Sin Diego Ribas está claro que han perdido calidad. Al contrario, han ganado en alternativas en el juego. La ausencia del brasileño reparte la responsabilidad en los tres jugadores y ésto convierte a los Lobos en un equipo más peligroso, con Luiz Gustavo y otro detrás, para escoltar a los peloteros.

Perisic, Kevin de Bruyne y Maximilian Arnold, las 3 bazas del Wolfsburgo para conseguir puestos europeos este año. En este momento, los Lobos tan solo están a un punto de Champions League y esta tripleta será fundamental para llegar al éxito. Tres mediapuntas diferentes, tres hombres lobos con ganas de morder.

[Sigue toda la actualidad de la Bundesliga en @Bundesphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados