Fútbol Europeo

article title

CIES: ¿Cuanto hay que pagar para fichar a un top 10?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

En la publicación semanal del CIES Football Observatory nos traen una aproximación estimada sobre la tasación del fichaje de un futbolista profesional. Lo presentan en una tabla listada con jugadores de las cinco grandes ligas con un valor superior a los 40 millones de euros.

TOP 10 | Fuente: CIES Football Observatory

Basado en un algoritmo que cuenta con el análisis de casi 2000 jugadores, así como su rendimiento, estatus internacional, contrato, edad o posición, estos son los diez jugadores por los que se tendría que pagar una mayor cantidad de dinero según CIES.

Tal y como recogen en la web, la liga más cara sería la Premier League cuya media en su TOP 10 se fija en 85 millones. Por otra parte, La Liga es su principal perseguidora con 73 millones. Ya por detrás Serie A, Bundesliga y Ligue 1 se mantienen igualadas en torno a los 51, 47 y 40 millones respectivamente.

La Premier League cuenta con cuatro grandes nombres en el TOP 10 global, Dele Alli, Harry Kane, Paul Pogba y Eden Hazard, siendo el belga el jugador de mayor edad -26 años-, lo que indica un gran potencial en esa liga. Los jugadores del Tottenham se encuentran directamente por detrás de uno de los jugadores con más futuro del panorama internacional, Neymar. El brasileño lidera la lista acumulando 210 millones a sus espaldas, con 55 millones de ventaja sobre Dele Alli.

Si hablamos de edades, nos tenemos que fijar en Cristiano Ronaldo como la figura de mayor edad en la lista. El luso, a sus 32 años, se sitúa en undécima posición con 112 millones. Por su parte, Kylian Mbappé es la estrella más jóven de la lista. A sus 18 años ha sido la revelación de la temporada y muchos equipos andan tras el francés, que ocupa la decimoctava posición, fijando su traspaso en  algo más de 90 millones.

Puedes consultar la publicación y lista completa de CIES aquí.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados