Balonmano

article title

Las estrellas del Mundial de Balonmano de Francia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Por fin ha llegado el evento más esperado para los amantes del balonmano. En el Mundial de Francia (11-29 de enero) se darán cita las mejores selecciones de cuatro continentes. Analizamos a las superestrellas que dominan el mundo del deporte de la pega pero también a aquellos jóvenes llamados a ser los mejores en unos años.

TOP7  JUGONES

Nikola Karabatic: En una selección plagada de estrellas, “El Mito” está llamado a ser quien devuelva a los galos a lo más alto tras el varapalo de Rio2016. Aunque ya sume 32 primaveras a sus espaldas, el central del PSG aun sigue guardando mucho balonmano del bueno en sus manos.

Julen Aginagalde: Sin duda el mejor pivote del mundo. El vasco sigue siendo un puntal fundamental en el KS Vive Taruon Kielce de Talant Dujshebaev y en la nueva España de Jordi Ribera. Y seguro que va a ser una roca imparable para las defensa rivales.

Kiril Lazarov: El cañonero macedonio a sus, muy bien llevados, 37 años es todavía la mayor amenaza ofensiva de la selección balcánica con su impresionante brazo izquierdo. En este Mundial hará uno de sus últimos servicios a su selección.

Mikkel Hansen: Mejor jugador de la temporada 15/16 para la IHF. El danés, con una visión de juego y un lanzamiento exterior dignos de ser estudiados en las escuelas, comandará a la actual campeona olímpica para intentar conseguir su primer oro mundial, el único trofeo que falta en su palmarés.

Uwe Gensheimer: El flamante fichaje del PSG francés continúa haciendo de las suyas desde el extremo. Con su rapidísimo contragolpe y una muñeca de otra galaxia, Alemania tiene en el jugador de Mannheim un baluarte para la consecución de su cuarto título mundial.

Diego “Chino” Simonet: El mejor jugador de balonmano argentino de todos los tiempos, quiere volver a recuperar su mejor versión tras su grave lesión de rodilla del curso pasado. Escoltado por sus dos hermanos y por el resto de gladiadores, el chino intentará que la albiceleste brille con luz propia en este torneo.

Andreas Wolff: Recordado por todos los españoles por su exhibición en la final del pasado Europeo, se ha convertido en uno de los mejores porteros de toda Europa deleitando a las zebras del THW Kiel un partido tras otro. La selección germana tiene en él un seguro de vida para alcanzar el título mundial diez años después.

TOP7 PROMESAS

Lasse Andersson: Solo cinco meses en “Can Barça” le han bastado al danés para asombrar a toda Europa, tanto desde el central como desde el lateral. A sus 22 años ha demostrado que hay vida en la selección danesa más allá de la figura de Hansen.

Sander Sagosen: El noruego ya recibió multitud de halagos tras el Europeo de Polonia donde él y el resto de pupilos de Christian Berge enamoraron a todo el viejo continente. Comprometido con el PSG para la próxima temporada, en este Mundial debe demostrar que es capaz de dirigir el juego de un equipo aspirante a todo.

David Balaguer: El catalán está cuajando una temporada espectacular en el HBC Nantes francés, algo que le ha valido para ser llamado a filas por Jordi Ribera. Debuta con los Hispanos en uno de los mejores escenarios posibles, aunque en este campeonato esté a la sombra de Víctor Tomás, a sus 25 años tiene mucho tiempo para crecer.

Filip Taleski: El hasta ahora jugador del HC Metalurg macedonia pasará a las filas del Rhein-Neckar Löwen alemán tras este torneo. Sus 41 goles en la presente Champions League con tan solo 20 años hablan por sí solos de lo que es capaz de hacer el joven balcánico. Queda por ver si no le pesará demasiado la camiseta de los leones a partir de febrero.

Blaz Janc: Aunque ya sea una estrella consagrada en el Celje y atesore una gran experiencia en la Champions League el esloveno solo tiene 20 años. Puede jugar perfectamente de extremo o de lateral, algo que lo hace aun más valioso. Seguro que todos los grandes se pelearán por él en junio.

Ludovic Fabregas: A sus 20 años ya es titular indiscutible en uno de los mejores equipos de Francia, el Montpellier HB, y un habitual de las convocatorias de Les Experts. De ascendencia catalana,” Tchiqui” está llamado a ser la referencia en los 6m de los galos durante muchos años.

Lukas Nilsson: Con solo 20 años el sueco ya ha sido capaz de asentarse en un histórico del balonmano como el THW Kiel. Aunque aún le queda mucho que aprender, en este Mundial debe de ser uno de los mayores pilares de Suecia para intentar conseguir el cetro mundial.

¿Se cumplirán nuestras expectativas? ¿Saldrán nuevos talentos tras este campeonato? ¿Nos defraudará algunos de los llamados jugones? Solo el tiempo dirá y nosotros estaremos ahí para contarlo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados