EURO 2016

article title

Vardy y Sturridge salvan a la Reina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Inglaterra se jugaba buena parte de sus opciones de clasificación en un duelo fratricida contra sus vecinos de Gales; Los Dragones, por su parte, sabían que puntuar sellaría virtualmente su pase a octavos de final. Roy Hodgson mostró personalidad e ignoró las críticas de buena parte de la prensa inglesa para repetir el XI que empató contra Rusia. El hombre de moda, Jamie Vardy, esperaría su turno desde el banquillo.

 

El partido estaba super poblado de futbolistas de la Premier League pero no se parecía a nada al tipo de encuentro estándar que acostumbramos a disfrutar en esta liga. Partido lento, pocas ocasiones y defensas bien plantadas; parecía más un choque de Serie A o Liga Española, ¿y quién es uno de los mejores futbolistas de la Liga BBVA? Gareth Bale. Al filo del descanso ‘El expreso de Gales’ marcó un gol de falta directa -con cierta colaboración de Joe Hart, a quien Guardiola ya busca sustituto en el City- que ponía a temblar a los inventores del fútbol.

El seleccionador inglés reaccionó e introdujo a Vardy y Sturridge en el descanso por Kane y Sterling con la intención de lavar la cara de los suyos. Un simple empate cambiaba radicalmente la situación y no podía ser otro; tenía que ser él, está tocado por una varita: Jamie Vardy empata el partido para Inglaterra. Asistencia de Daniel Sturridge, por cierto, gran acierto de Hodgson, esta vez sí.

 

Hablando de tocados por la varita, Marcus Rashford, el teenager de moda entraba al terreno de juego en busca de los tres puntos que oxigenen su situación. Surtió efecto, porque fue Sturridge quien le dio la victoria a los ingleses en el tiempo de descuento. Salva los muebles Inglaterra aunque sigue generando unas dudas enormes en lo que a sus posibilidades de ser campeón se refiere. Final: Inglaterra 2-1 Gales. Haciendo referencia a su himno; no fue Dios, fueron los suplentes, los cambios de Hodgson quienes salvaron a la Reina. 

Grupo B

Inglaterra: 4 puntos.

Gales: 3 puntos.

Eslovaquia: 3 puntos.

Rusia: 1 punto.

Puntuaciones

INGLATERRA (1-4-3-3): Hart (4); Walker (7), Cahill (6), Smalling (6), Rose (6); Dier (6), Alli (7), Rooney (7); Lallana (6), Kane (5), Sterling (4). Sustitutos: Sturridge (8), Vardy (7), Rashford (6).

GALES (1-5-3-2): Hennessey (5); Gunter (5), Chester (6), A. Williams (7), Davies (5), Taylor (5); Allen (7), Ledley (6), Ramsey (7); Bale (7), Robson-Kanu (4). Sustitutos: Edwards (5), Williams (6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados