Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Los Sub-21 más curtidos de Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La revista CIES Football Observatory en su edición semanal número 138, ha recogido los jugadores sub-21 con más minutos disputados en las cinco grandes ligas; Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia. Elaboradas listas divididas por las diferentes posiciones de los jugadores donde clasifica a los más jóvenes en función de los minutos disputados.

Dentro de la clasificación, la Ligue One es la competición con mayor representación mientras que por contra la Premier League es la liga que alberga menos jóvenes en función de minutos disputados. A pesar de ello, Anthony Martial o Hector Bellerín, lideran sus respectivos puestos en la tabla como delanteros y laterales respectivamente. Espanyol, Granada, Sporting de Gijón o Valencia, son algunos clubes de liga española con mayor representación en esta clasificación. A destacar, el curioso dominio del Schalke 04 en distintas posiciones con Leon Goretzka o Maximilian Meyer

*Jugadores nacidos a partir del 1/01/1995 con el porcentaje de minutos disputados desde el inicio de la temporada

Porteros

Bajo los palos lidera la tabla el joven Gianluigi Donnarumma, portero italiano que tras desterrar a Diego López, se ha hecho líder absoluto de la portería de Milán. Aún con 16 años, cumple esta semana los 17, ha disputado el 68% de los minutos en esta temporada y esta jornada consiguió frenar al Napoli más goleador de los últimos tiempos y ya son varias sus actuaciones con nota en la Serie A. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina se debate si debe viajar a Francia junto a Buffon y Perin como tercer portero de la azzurra.

Porteros con más minutos disputados en Europa. Vía (CIES Football Obserbatory)

Porteros con más minutos disputados en Europa (CIES Football Obserbatory)

Defensas centrales

Sorprende que lidere la tabla un jugador no tan mediático como Niklas Süle, defensa central del Hoffenheim, con un 100% de los minutos disputados en la presente temporada. Un jugador que ha ido teniendo minutos desde hace un par de temporadas, en la presente, se ha hecho con un hueco en el once titular, pese a que el conjunto alemán no atraviesa su mejor momento de forma, el joven Süle destaca por su posicionamiento y su altura para interceptar.

Defensas centrales con más minutos disputados en Europa. Vía (CIES Football Obserbatory)

Defensas centrales con más minutos disputados en Europa (CIES Football Obserbatory)

Laterales

Aquí domina y con un amplío margen de ventaja respecto a sus perseguidores, Hector Bellerín, jugador del Arsenal. Se ha ganado la confianza de Wenger y solo el tiempo dirá, lo que tarde en ganarse la del seleccionador español, Vicente Del Bosque. El lateral español ha disputado un 92% de los minutos posibles con un amplío margen por delante de Nathan Aké, segundo clasificado con un 55,7%. Aporta dinamismo y una variante más dentro del juego ofensivo de este Arsenal, con capacidad para subir y bajas tantas veces por partido como para perder la cuenta. Un pulmón seguro atrás y dañino arriba.

Laterales con más minutos disputados en Europa. Vía (CIES Football Obserbatory)

Laterales con más minutos disputados en Europa (CIES Football Obserbatory)

Centrocampistas defensivos

Leon Goreztka es junto a Meyer, uno de los jugadores del Schalke 04 con más minutos disputados esta temporada. El alemán es capitán de la Sub-17 germana y ya fue llamado en la lista preliminar de Low para el Mundial de Brasil. Destaca por su posicionamiento en la mina de Gelsenkirchen, su concentración y su facilidad para recuperar el balón. Con un 82,5% de los minutos disputados lidera la tabla en esta posición con una posición muy disputada junto a Diawara y Julian Weigl.

Centrocampistas defensivos con más minutos disputados en Europa. Vía (CIES Football Obserbatory)

Centrocampistas defensivos con más minutos disputados en Europa (CIES Football Obserbatory)

Centrocampistas ofensivos

Disputada la batalla una vez más entre jugadores del Schalke 04, Maximilian Meyer y Leroy Sané lideran los puestos con un 78,8% y 77,8% respectivamente. Max Meyer puede jugar en cualquier zona de los tres cuartos de campo, destaca por su facilidad para driblar y junto a Goreztka también estuvo en la lista preliminar previa al Mundial de Brasil.

Centrocampistas ofensivos con más minutos disputados en Europa. Vía (CIES Football Obserbatory)

Centrocampistas ofensivos con más minutos disputados en Europa (CIES Football Obserbatory)

Delanteros

En este lugar no sorprende en el puesto número uno, Anthony Martial, jugador del Manchester United, con un 89,6% de los minutos jugados puede jugar en el centro o volcado a la izquierda. Ha bajado su nivel respecto al inicio de la temporada donde parecía comenzar a justificar su precio. A sus 20 años y con mucho por demostrar ya se ha hecho un hueco en todo un Manchester United, en parte por su precio.

Delanteros con más minutos disputados en Europa. Vía (CIES Football Obserbatory)

Delanteros con más minutos disputados en Europa (CIES Football Obserbatory)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados