Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Los siete nombres que pidió Bielsa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El caso de Bielsa y la Lazio sigue dando de que hablar. Tras el desplante por parte del entrenador, no solo de no llegar a Roma sino de presentar su dimisión. Los altos directivos de la Lazio convocaron en el día de ayer una rueda de prensa, para dar a explicar lo sucedido añadido a las decisiones que se iban a tomar en un futuro próximo respecto a la decisión tomada por el entrenador argentino. Como no podía ser de otro modo, medidas legales por el incumplimiento de contrato.

En su defensa, Marcelo Bielsa, realizó un comunicado para dar a entender su negativa:

“En relación con el comunicado S.S. LAZIO.SPA durante el día de hoy, considero necesario dar a conocer mi posición. Pienso que la forma más clara para hacerlo, es a través del documento que les envié a las autoridades de esa institución en el cual explico las razones que generaron la decisión que les comuniqué. En el mencionado documento -que transcribo a continuación- están resumidos los hechos tal como sucedieron. Conservo todas las horas de trabajo que intercambiamos durante el último mes. La revisión de las mismas permite constatar la veracidad de lo que expreso. 

Marcelo Bielsa

Autoridades de S.S. LAZIO Spa: Presidente, Claudio Lotito, Secretario General, Armando Calveri, Director Deportivo, Igli Tare:

Rosario, 7 de Julio de 2016

Me dirijo a Uds. para comunicarles que he decidido renunciar al cargo de Director Ténico de esa Institución. La misma determinación han tomado mis colaboradores Pablo Quiroga, Diego Reyes, Gabriel Macaya y Rodolfo Diego Flores. Tomamos esta decisión porque, después de cuatro semanas de trabajo común con Uds., no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el Programa de Trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados. Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del Programa de Trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de Julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada. Para la fecha establecida no se había logrando ninguna incorporación. No obstante esta situación, el Club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable si no llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas inciertas. Considerando que en tres días más comenzaré el Retiro de Auronzo, no es posible dilatar más aún esta decisión. Como oportunamente les manifesté, por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos. Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa. Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que Uds. informarán esta decisión a los medios. Sólo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública.”

Marcelo Bielsa.

Tras este comunicado, la Lazio ha negado la existencia una cláusula existente en relación al mercado. Mientras que por parte del entrenador, este es uno de los principales motivos de su dimisión tras 48 horas como entrenador biancocelesti. De todos modos, el periódico Corriere dello Sporten su edición de hoy ha desvelado el nombre de los siete jugadores que pidió Bielsa y no llegaron a la Lazio como motivo de su dimisión. El primero de todos es Arlind Ajeti, jugador que en el día de hoy ha firmado por el Torino, procedente del Frosinone. El jugador llegaba libre tras terminar contrato y ha firmado hasta 2019.

Captura de pantalla 2016-07-10 a las 16.15.48

 

Los otros seis, el equipo romano no consiguió cerrarlos a tiempo -antes del 5 de Julio- puesto que no se han movido de sus respectivos equipos. Como es el caso de Jardel, defensa brasileño que milita en el Benfica o Adriano, lateral izquierdo del F.C.Barcelona, quién le restaba tan solo un año de contrato en las filas blaugranas. Otros defensas que eran del interés de Bielsa, eran Diego Llorente, quién recientemente ha fichado por el Málaga de Juande Ramos y Emanuel Mammana, el joven central argentino que ha fichado por el Olympique de Lyon. Por último, Jeremy Morel, jugador de 32 años y lateral izquierdo del Lorient y Alexandre Pato, delantero brasileño.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados