Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Los 7 fichajes del Manchester United más caros que CR

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¿Quién es el mejor jugador de la historia del Manchester United? Una pregunta de difícil solución. Son tantos los astros que han brillado en Old Trafford… Cantona, Beckham, Giggs, Scholes, George Best, Bobby Charlton…

En la historia reciente el nombre elegido podría ser Cristiano Ronaldo. Fichado como un niño, Sir Alex Ferguson lo adoptó como su hijo deportivo e hizo del luso una estrella mundial. Solamente Leo Messi tiene más Balones de Oro que CR. Costó 18 millones de euros en el año 2003 cuando apenas era un imberbe adolescente de 18 años. Alzó la Champions y el Balón de Oro en 2008 para posteriormente convertirse en el jugador (por entonces) más caro de la historia y pugnar por el cetro de mejor futbolista de toda la historia en el Real Madrid.

El del portugués fue un negocio redondo para los Red Devils. Sin embargo, no siempre acertaron con los fichajes de jóvenes promesas. Aunque parezca increíble, estos 7 futbolistas le costaron al Manchester United más dinero que Cristiano Ronaldo…

LEER MÁS: “Los siete 10 del Barça”

1.- Memphis Depay

PSV, 34 millones de euros. El extremo holandés irrumpió en ‘El Teatro de los Sueños’ de manera magnífica. En la previa de la Champions League 15/16 dejó detalles de su calidad y la afición se frotaba las manos con el nuevo genio que acababan de adquirir. La realidad fue que su rendimiento descendió considerablemente y con la llegada de José Mourinho y una ristra de incorporaciones de renombre internacional; Pogba, Mkhitaryan, Ibrahimovic junto con los Martial, Rooney, Mata o Lingard, el futuro de Memphis apunta a venta y pérdida de dinero.

 

2.- Anderson

Oporto, 31.5 millones de euros. El mediocentro brasileño aterrizó en Manchester en 2007, a la par que Nani, como dos promesas para dominar Europa de la mano de Cristiano Ronaldo y Rooney. Nunca pudo encontrar su sitio en la selecta medular del United; Scholes, Carrick, Fletcher… la competencia pudo con Anderson y en 2014 salió cedido a la Fiorentina en aras de renacer como futbolista, aún era joven. Pero ya estaba perdido. Tres partidos en un año en Florencia y vuelta a Brasil para poner punto y final a una carrera y oportunidad perdida.

 

3.- Nani

Sporting de Portugal, 25.5 millones de euros. El sucesor de Cristiano Ronaldo. Su amigo e imitador. Fichado para copar la banda derecha pero con la idea de que el ‘7’ iba a emigrar tarde o temprano, y ahí entraría Nani. Un caso similar al de Messi con Ronaldinho pero con resultados opuestos; el Barça mejoró y el Man. United empeoró con el cambio. ‘El Bicho’ fichó por el Madrid y todos los focos apuntaban a Nani como su heredero natural. Nunca fue de tal forma, ni siquiera la mitad del rendimiento que su compatriota mostrara. Malvendido al Fenerbache ante su irregularidad y las lesiones que frenaban cualquier tipo de recuperación.

 

4.- Owen Hargreaves

Bayern, 25 millones de euros. Un centrocampista que destacó en su etapa en la Bundesliga a quien el Manchester fichó como una realidad más que como una promesa. A la edad de 26 años ya había demostrado su capacidad pero no pudo soportar la presión del cambio. No llegó ni a disputar 40 partidos en 4 años con la cantidad de encuentros que las múltiples competiciones británicas otorgan y Ferguson le dio la carta de libertad. Curiosamente, firmó por su acérrimo enemigo, el Manchester City, pero su etapa como Citicen fue aún peor…

 

5.- Phil Jones

Blackburn Rovers, 19 millones de euros. El joven central británico llegó para aprender de los mejores: Rio Ferdinand y Nemanja Vidic. Cuando la edad apartó a una de las mejores parejas de centrales que el fútbol europeo ha presenciado en la última década, llegó su oportunidad. Y la desaprovechó. Otros jóvenes defensores como Smalling y Evans le adelantaron en la carrera por la titularidad. Además, los técnicos que sucedieron a la leyenda escocesa acudieron al mercado en busca de centrales. Los días de Phil Jones en Old Trafford parecen estar contados. O eso o su teatro particular será el banquillo.

 

6.- Antonio Valencia

Wigan Athletic, 19 millones de euros. El extremo ecuatoriano llegó en esos años donde el United trató de sustituir a Cristiano sin éxito aparente. Nunca pudo demostrar toda su valía en la banda de Old Trafford, sin embargo retrasó su posición unos metros y ha encontrado la titularidad en el lateral ante la sequía de futbolistas en esa posición las últimas temporadas.

 

7.- Ashley Young

Aston Villa, 18 millones de euros. Las sublimes actuaciones del joven extremo inglés en el Aston Villa presagiaban una estrella. No tardó en fichar por un club grande de Inglaterra y llegar a la selección nacional pero nunca pudo consumarse como el astro que prometía y permanece en la plantilla actual del Manchester United alternando la grada con el banquillo y, en pocas ocasiones, los terrenos de juego. Otro fichaje bluff que se quedó a medio camino entre los mejores y los simplemente buenos. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados