Se habla de:

El Scouting

article title

Los seis mejores jóvenes talentos de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la Bundesliga, una de las ligas con mayor evolución en los últimos años, no se descuidan a los jóvenes talentos, sino todo lo contrario, generalmente se potencia su juego y se les prepara para el máximo nivel. Estos son algunos ejemplos de jugadores que con temprana edad ya destacan en sus equipos y seguramente serán el objetivo de muchos clubes este verano:

Johannes Geis (Mainz 05). Destacar en el Greuther Fürth le impulsó para fichar por el Mainz 05 en el verano de 2013 y comenzar a jugar en la máxima categoría del fútbol alemán. Esta temporada, la 2014-15, se ha convertido en uno de los pilares del conjunto del oeste de Alemania. Con sus robos en defensa y sus pases prolongados hacia el ataque, Geis es ya la piedra angular del Mainz. Muchos clubes parecen estar interesados en su juego, pero el que parece que apostará más fuerte por él y del club del que más se habla es el Borussia Dortmund, que la temporada que viene estará dirigido por Thomas Tuchel.

Granit Xhaka (Borussia Mönchengladbach). El joven suizo es uno de los jugadores más importantes de ‘los potros’. Destacan en él su recuperación con contundencia en defensa, su portentoso físico y la potencia de sus disparos, con la que ya ha conseguido algún que otro golazo esta temporada. El Gladbach quiere retenerlo como sea, pero al acecho parecen estar clubes como el Atlético de Madrid o el Bayern de Múnich.

Pierre-Emile Højbjerg (Bayern München, cedido en el Augsburg). Con tan sólo 19 años ya cuenta con 5 partidos con la selección absoluta de Dinamarca, su país de origen, y parece que continuará asistiendo al combinado nacional, ya que está demostrando grandes habilidades esta temporada en su cesión al Augsburg. Posee un tremendo equilibrio con el balón, reparte pases medidos milimétricamente y tiene una capacidad innata para inventar ese último pase imposible de imaginar para muchos otros. Parece que el Bayern todavía no cuenta con él para el primer equipo, así que este verano buscará una nueva salida en forma de cesión, ya sea nuevamente al Augsburg o a otro club interesado.

 

Mitchell Weiser (Bayern München). Jugador joven, de banda, con rapidez y habilidoso. Esta temporada ha tenido algunos minutos e, incluso, ha conseguido anotar un gol con el conjunto dirigido por Guardiola. Su desborde por banda y su capacidad para llegar constantemente con peligro al área rival son algunas de las características que destacan en este joven talento y por las cuales ya hay muchos equipos interesados en hacerse con él. Es muy probable que este verano salga del conjunto bávaro, ya sea cedido o vendido. Everton, Stoke City y Benfica son tres de los clubes interesados en hacerse con sus servicios este verano.

Davie Selke (Werder Bremen). Su evolución ha sido increíble. La temporada pasada debutó en la Bundesliga con el primer equipo y esta ya es una de las figuras destacadas del equipo. En parte gracias a él, el Werder Bremen este año no sufrirá la presión de la recta final de liga con el descenso rozándole los talones. Es un delantero joven, pero con capacidad muy buenas para aprovechar cualquier oportunidad que tenga en el área. Le falta todavía mejorar algunas habilidades como la rapidez y la colocación sin balón, entre otras, pero tiene una proyección de futuro tremenda. Los días en el Werder Bremen están contados y la temporada que viene podremos ver sus goles en el Leipzig, club con el que ya ha establecido un acuerdo que el mismo Werder Bremen ya ha afirmado.

Robin Knoche (Wolfsburg). Uno de los mejores jugadores jóvenes en su posición. Knoche es el acompañante de Naldo en la defensa del Wolfsburg, una pareja que ha aportado 8 goles (2 Knoche y 6 Naldo) al equipo en esta temporada. Robin Knoche tiene una gran rapidez en defensa y una muy buena salida de balón. Hace una gran pareja en defensa con Naldo, son una de las parejas más férreas del torneo, y esto se puede ver con la gran temporada que está haciendo el conjunto de la Volkswagen. Con Robin pasa algo similar a lo de Xhaka, el Wolfsburg tratará de retenerlo, pero hay varios equipos que quieren llevárselo este verano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados